Alcaine casi cuadruplica el uso de contenedores de basura en el periodo de vacaciones de verano

Pasa de 5 a 18 contenedores de residuo sólido y han sido renovados totalmente este mes de agosto por el Consorcio

De la retirada de basuras (fracción resto, papel, cartón, envases, vidrio, etc.) se ocupa en los municipios de la Comarca de Cuencas Mineras, el Consorcio de la Agrupación nº 8 cuyo Consejo Rector es el órgano plenario de Gobierno en el que se integran todos los entes consorciados, y está compuesto por un representante de la Comunidad Autónoma, por dos representantes de la Comarca de la COMUNIDAD DE TERUEL (uno de ellos elegido por el Ayuntamiento de Teruel) y por un representante de cada una de las cinco Comarcas restantes de la Agrupación: CUENCAS MINERAS, JILOCA, GÚDAR-JAVALAMBRE, SIERRA DE ALBARRACÍN y Comarca del MAESTRAZGO. El ámbito territorial del Consorcio está formado por 180 municipios, con una población de 86.674 habitantes.

Nuevos contenedores para papel y cartón. Foto: JM

Alcaine recibe las prestaciones del Consorcio, al pertenecer a Cuencas Mineras, y hace un par de semanas acudieron dos camiones al municipio para proceder a la retirada de los antiguos contenedores (algunos ya con daños o sin tapa) y depositar 18 contenedores NUEVOS de fracción resto o basura general y 3 de papel-cartón y de plástico-envases.
Como es lógico en periodo veraniego aumenta el uso de los contenedores por el incremento de población. Así, entre otros, Alcaine pasa de 5 a 18; Josa, de 4 a 7; La Hoz de la Vieja, de 6 a 12; Cortes de Aragón, de 8 a 13; Huesa del Común, de 5 a 13; Maicas, de 2 a 4; Obón, de 4 a 26; Plou, de 5 a 8; Segura de los Baños, de 4 a 10 y Torre de las Arcas mantiene 5 fijos.

Contenedores de fracción resto. Foto: C. Gil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *