ALCAINE continúa sin contagios de COVID-19 y sigue extremando las medidas de protección

La provincia de Teruel registra ya 67 fallecidos, 32 ingresados en UCI (10 días sin nuevos ingresos) y 230 hospitalizados por el coronavirus

Una docena de alcaineses/as espera su turno para comprar el pan en la furgoneta del panadero que viene de Muniesa

La provincia vive con cautela y esperanza la caída de contagios (hay 546) y el número de altas hospitalarias (121) ya que a nadie se le escapa que ésta va ser una carrera de fondo contra la enfermedad que parece que ha llegado para quedarse durante varios, sino muchos, meses.
Los habitantes de Alcaine no bajan la guardia y siguen extremando las precauciones, cumpliendo las directrices de distanciamiento social y el confinamiento en casa durante el mayor tiempo posible, sabedores de la peligrosidad del virus en la población de mayor edad. Así tan solo se sale de casa para acudir dos días por semana a la Plaza Alta para comprar el pan, repostería, huevos, etc. Como la hora de llegada es aproximada empiezan a acudir a la plaza minutos antes y se colocan a dos metros uno del otro para acercarse a la furgoneta de José Luis cuando les toca el turno o les llama. El panadero viene de Muniesa (a unos 20 Km de distancia) varios días a la semana. JOSÉ LUIS también se merece un APLAUSO por su trabajo y no sólo durante esta epidemia sino por todos los años que lleva prestando este servicio… acudiendo a Alcaine aunque haya pocos habitantes. ¡¡¡ GRACIAS, JOSÉ LUIS !!!!!

Para la llegada de los vendedores ambulantes fijos que acuden a vender al pueblo (fruta y verduras, pescado, congelados, camión-tienda de Monreal del Campo) se avisan cuando llegan a través del grupo de WhatsApp «Los de cutio» y se sube al momento para efectuar la compra. La visita semanal de los sanitarios (médico, enfermera y farmacia) se efectúa el día señalado en el consultorio médico -en los bajos del Ayuntamiento- y tras la marcha de todas las personas el alguacil se ocupa de fregar con lejía la consulta y sala de espera.
El horizonte de los vecinos está puesto ahora en la llamada «desescalada» y confían en que se levanten o suavicen en los pueblos libres de contagio algunas de las normas restrictivas (poder acudir a los huertos para autoconsumo o permitir la salida a pasear).

Un comentario

  • Brutal!!!! Un aplauso a todos los alcaines por su respeto mutuo, vecindad, compañerismo y amor entre ellos!! Eso rompe fronteras y podrá con este maldito virus!!! Están sufriendo días duros, sobre todo algunos q viven solos!! Entre todos se echan un cable, con las compras, se hablan a diario para saber q todos están bien, se cuidan y se miman!! Así q no queda más q felicitarlos y enviarles muchísimos ánimos a todos desde Montalban!!! Volveremos a vernos alcaineses!!! Con todo mi corazón os queremos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *