COVID-19: Casi 400 afectados en Teruel, 187 hospitalizados (27 en UCI) y 32 fallecidos

Por responsabilidad y civismo… ¡quédate en casa!. No pongas en peligro a tu pueblo

Hoy martes día 7, el Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Salud Pública ha confirmado 396 casos de coronavirus en Teruel desde que se inició la pandemia. En las últimas 24 horas han aumentado en 16. De ellos, 187 han necesitado ser hospitalizados (27 en UCI). La cifra de fallecidos es de 32 (3 más en 24 horas) y hay 85 casos confirmados de profesionales sanitarios. Además, se han dado 93 altas, cifra que no varía respecto a los datos del lunes.
Ahora con la Semana Santa a las puertas hay que recordar que está prohibido, durante el estado de alarma, desplazarse a la segunda residencia… y que, por lo tanto, es motivo de denuncia y sancionable (no sólo en los controles de carretera sino también una vez esté el veraneante o turista en el pueblo si se demuestra que ha llegado durante la vigencia de la prohibición) y es que incumplir el confinamiento es además una falta de responsabilidad y civismo.
Tanto los que permanecen en Alcaine como los descendientes que residimos fuera tenemos muchas ganas de vernos, de recorrer las calles, senderos, embalse, cauce del río y tantos otros rincones preciosos de nuestro querido Alcaine… de tomarnos el aperitivo en el bar del Albergue o el Tele-club, de charlar vecinos y amigos. Pero en estos días tan cruciales y excepcionales, no corramos riesgos innecesarios y sobre todo no pongamos en peligro a nuestros mayores, así que quedémonos donde estamos. Esta Semana Santa no se puede llenar el pueblo. Cada visita sería aumentar el riesgo de traer el virus a la localidad y que afecte a una población envejecida o personas de riesgo, lo que sería una auténtica catástrofe. Este año no podemos ser ni uno más. Para que el año que viene no seamos ni uno menos. ¡QUÉDATE EN CASA!

En nombre de la Corporación y de los vecinos que están pasando el confinamiento en Alcaine, gracias a todos de corazón . Como siempre, la gente de Alcaine ha demostrado su civismo y responsabilidad. No lo dudábamos. Un abrazo enorme, nos vemos pronto. Juan Ignacio Val, alcalde de ALCAINE

Un comentario

  • En nombre de la Corporación y de los vecinos que están pasando el confinamiento en Alcaine, gracias a todos de corazón . Como siempre, la gente de Alcaine ha demostrado su civismo y responsabilidad. No lo dudábamos. Un abrazo enorme, nos vemos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *