De nuevo el Bar del Albergue es punto de encuentro de los vecinos. Había ganas de que reabriera tras 3 meses cerrado por el estado de alarma y el confinamiento

Cristina y Víctor, de nuevo al frente del Albergue del Río Martín, con la ilusión de que sea una reapertura permanente

Las cifras a día de hoy de afectados por el Covid-19 en la provincia de Teruel son esperanzadoras ya que es leve el incremento de contagios (670 en total) con 257 hospitalizados, 83 fallecidos (sin aumentar desde el miércoles pasado) y 378 las altas. Estaba pues justificada desde hace días el pase de fase y el reinicio de algunas actividades.
La pandemia del Covid-19 nos ha cortado hábitos muy enraizados y entre ellos la costumbre de acercarse al bar del albergue para tomar algo, charlar con los vecinos y amigos o echar la partida de cartas. En los pueblos pequeños como el nuestro (59 habitantes) el bar o el Tele-Club es el único establecimiento abierto y un centro de relación social incuestionable. Entrados en la fase 1 se abrió la posibilidad de retomar, aunque no al 100%, la actividad en el Albergue de Alcaine y cumpliendo estrictamente la normativa ha comenzado a funcionar el Bar pero únicamente en la terreza interior. Así Víctor y Cristina -gestores del Albergue del río Martín- han explicitado las normas a seguir: utilizar la mascarilla para atravesar la zona de barra y acceder a la terraza, único lugar en el que se puede estar; no sentarse junto a otros usuarios y mantener como mínimo los 2 metros de distancia; usar el gel higienizante al entrar, indepedendientemente de llevar guantes o no; utilizar los codos y el cuerpo para deslizar las cortinas de las puertas de entrada y salida; los servicios permanecerán cerrados y si se quiere fumar hay que llevar el porpio cenicero. El nuevo horario provisional del Albergue será partido: de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *