El director aragonés Carlos Val pondrá en liza su segundo largometraje ‘Planeta 5000’ con su estreno en cines. El primero, ‘bestfriends’, se visionó en Alcaine hace poco más de 2 años

El viernes 31 de enero se estrenó en la Filmoteca de Zaragoza la película ‘Planeta 5000’ del director aragonés Carlos Val y del 2 al 6 de febrero se proyectará en Barcelona (Cine Maldà)

Este largometraje cuenta la historia de una mujer que nace en una secta de la cual intenta salir, además de otro personaje que intenta introducirse en la propia secta. El nombre de la película hay que decir que es una canción, un tanto desconocida, de la década de los 80 en el que su estribillo se antoja fundamental para entender una idea clave en la que se basa la película. Al director -de San Mateo de Gállego- le apareció el interés por este guión debido a la manipulación de personas, que suceden en sectas o incluso en las relaciones interpersonales. La película es una reflexión que tenemos que plantearnos sobre la realidad y la facilidad con la que se puede llegar a perder.

La película rodada en tierras aragonesas, está producida por el también aragonés José Ángel Delgado, el cual estuvo junto a Carlos Val en ALCAINE el verano de 2016 presentándonos «bestfriends«, película que al margen de ser del agrado del numeroso público, fue galardonada como mejor largometraje, dirección y guión de los premios Simón (premios del cine aragonés) en el año 2017.

Carlos Val visionando en el monitor una secuencia del rodaje

«Planeta 5000» estará en Zaragoza, Madrid y Barcelona a partir del 1 de febrero. En concreto en Barcelona se proyectará en el Cine Maldà desde el domingo día 2 al jueves día 6 en la sesión de las 20hrs. Pero no será el único estreno del director aragonés ya que a finales de ese mismo mes se emite la esperada apuesta de Aragón TV por la ficción: «El Último Show», una serie creada por Álex Rodrigo («La Casa de Papel») y dirigida al alimón junto a Carlos Val.

«Planeta 5000» / España, 2019 / Dirección: Carlos Val / Intérpretes: Kimberly Tell, Itzan Escamilla, Críspulo Cabezas

Sinopsis:
Sergio (Itzan Escamilla) ha conocido a un peculiar grupo de jóvenes que usan su afición al deporte para extender la palabra de Dios. No tarda en ver en ellos la solución para escapar de una realidad que no le satisface. En esa comuna vive Iris (Kimberley Tell), una «prostituta de Jesús» nacida y crecida bajo los dogmas de su grupo. Inspirada por una pegadiza canción de los 80 titulada “Planeta 5000” con la que se identifica, Iris escapa junto a Mario (Críspulo Cabezas) buscando una libertad que no tarda en ser un espejismo. Como dice el estribillo: “los que entran se quieren salir, y los que nunca han venido no sueñan más que con venir”. Dos realidades, dos planetas aparentemente opuestos, que atraen a nuestros personajes a una trayectoria de colisión inevitable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *