El escrutinio del 10-N en Alcaine, como en el resto de España, deja votos muy repartidos

RESULTADOS EN ALCAINE: PSOE (9) gana por la mínima al PP (8) y TERUEL EXISTE emerge con 6 votos. VOX (con 5) adelanta a CIUDADANOS (4). UNIDAS PODEMOS y PACMA, ambos obtienen 1 voto

A la hora establecida (20 hrs) ha cerrado el Colegio Electoral de Alcaine y ha comenzado el escrutinio de los votos depositados en las urnas para el Congreso y Senado. De los 47 habitantes de Alcaine con derecho a voto han ejercido el mismo 34 personas, todos votos válidos sin nulos ni en blanco. Ha habido por tanto un índice de participación del 72,34 % y una abstención del 27,66 %. En primer lugar se han escrutado los votos para el Congreso de Diputados y después los de la urna del Senado, tarea más laboriosa. El Presidente de la mesa (José Luis Alcayde) ha ido abriendo los sobres y, ayudado por los dos vocales (Emilia Monfort y David Royo) han contabilizado todas las papeletas, que han dado el siguiente resultado: PSOE (9), PP (8), TERUEL EXISTE (6) se presentaba por primera vez; VOX (5), CIUDADANOS (4), UNIDAS PODEMOS (1) y PACMA (1).
En cuanto al Senado los candidatos más votados han sido: Manuel Blasco (PP,13 votos); Mª Carmen Pobo (PP, 12 votos); Joaquín Noé (PSOE, 11 votos); Mª José Villalba (PSOE, 8); Miguel A. Estevan (PP, 8); Juan M. Hernández (VOX, 5); Alfonso Palmero (C’s 4); Joaquín Egea (Teruel Existe, 4); tanto Beatriz Martín y Alba Polo (Terule Existe, 3) como Mª José Alonso (C’s 3) y han obtenido un voto los tres candidatos de Unidas Podemos y el del PACMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *