La Alcaldía se adelanta a la instrucción del Gobierno de Aragón y ya instó a desinfectar las zonas de más tránsito de Alcaine

Se desinfectan la zona de entrada al pueblo y la Plaza Alta donde se instala la venta ambulante que llega al pueblo

El alguacil, Cipriano Gil, procediendo a la desinfección de la zona de acceso al Ayuntamiento de Alcaine

El Gobierno de Aragón tras la reunión del CECOP (Centro de Coordinación Operativa) tomó la decisión el viernes 20 de elaborar un protocolo para instar a la desinfección de todos los municipios de la Comunidad. Igualmente se autoriza a los agentes de Protección de la Naturaleza a colaborar con policía y Guardia Civil en el control de las normas de confinamiento en las casas.
La semana pasada la Alcaldía de Alcaine ya comunicó al algualcil una instrucción para proceder a la desinfección -con la disolución apropiada de hipoclorito sódico en agua- de las zonas comunes (Ayuntamiento, plaza, etc.) así como la entrada al pueblo y la zona donde estacionan los vehículos que llegan de venta ambulante con alimentos. En esos casos de acudir a la compra, como por ejemplo cuando llega el panadero, los vecinos/as se mantienen a la distancia recomendada y los va atendiendo uno a uno por nombre. La Guardia Civil también ha incrementado las visitas de patrullaje para ver si se cumplen las medidas de confinamiento teniendo que apercibir a un par de personas que se encontraban fuera de su domicilio (huerta y carretera), por lo que se reitera el llamamiento a permanecer en casa y unicamente hacer las salidas imprescindibles.
Igualmente, al tener que celebrarse el velatorio y funeral del querido vecino Luis Navarro (respetando las medidas de seguridad en los mismos) una vez finalizados, el alguacil Cipriano Gil procedió a la limpieza y desinfección de las zonas utilizadas. Se extreman las precauciones porque ya ha habido positivos en varias localidades próximas (Monreal del Campo, Alcorisa, Aliaga, La Zoma, Utrillas, Muniesa…) siendo, a fecha del viernes día 27 el número de casos positivos en la provincia de Teruel de 143, con 79 hospitalizados y de ellos 13 en las UCI y el número de fallecidos se eleva a 5 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *