Pese a las promesas de Delegación del Gobierno, después de 3 meses cerrada… ahora abre ¡SÓLO UN DÍA! la oficina de la Seguridad Social en Montalbán

Indignación y decepción, pero no desánimo, por la reapertura parcial del CAISS, al no resolverse el problema, pese a las buenas palabras de los políticos

Está claro que los servicios públicos deben ser un elemento esencial para consolidar población y servicios en el territorio pero, pese al acuerdo teórico general en esta premisa, cuando se ejerce el poder no siempre se actúa en consonancia con ello. Y tenemos un claro ejemplo en la resolución del problema de la Oficina del INSS. No, la exigencia de reapertura de la oficina de la Seguridad Social en Montalbán, no se trata de un capricho, de una cabezonería o una petición baladí… su cierre desde julio está generando infinidad de problemas, contratiempos e inconvenientes (con desplazamientos de 200 Km a Calamocha, Alcañiz o Teruel) a muchas personas que necesitan hacer gestiones presenciales y que no pueden/saben realizarlas telemáticamente o a veces no se dispone de la tecnología para ello.
La decisión de abrir un único día a la semana (miércoles) no es suficiente porque no se puede dar servicio al 20% de la actividad que antes desarrollaba. Es necesario que este servicio administrativo se preste al 100% abriendo los cinco días de la semana.

Se trata de una justa reclamación apoyada por todos los sectores sociales y económicos de la comarca y que requiere la acción de TODAS las fuerzas políticas al unísono para presionar y conseguir la verdadera y completa reapertura. Y si hay que seguir insistiendo en todos los foros, incluidas Cortes de Aragón, Congreso y Senado pues que lo hagan -o lo sigan haciendo- nuestros representantes que, no olviden, se deben a sus electores.
Si piensan que vamos a reblar en la exigencia de reapertura total de la oficina de la seguridad Social en Montalbán van listos. Comenzamos a estar ya hartos de la pérdida constante de servicios en el medio rural a todos los niveles y no estamos dispuestos a que éste sea uno más que perdemos los ciudadanos de las Cuencas Mineras y zonas limítrofes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *