¿ Qué opinas, será 2020 un año en blanco: sin eventos, sin Fiestas… sin vacaciones en Alcaine ?

¿Estarías dispuesto a acudir a un Alcaine SIN FIESTAS NORMALES, usando mascarilla si fuera necesario y guardando el distanciamiento social?

Los plazos del fin del confinamiento, de los varios niveles del proceso de desescalada, están cada vez más próximos pero con el lógico temor a la posibilidad de un nuevo rebrote de contagios que nos haga retroceder. De todas formas lo que parece meridianamente claro es que nada volverá a ser como antes (al menos en este año) por lo que cabe plantearse si los eventos programados en Alcaine podrán desarrollarse tal como estaban previstos. La Carrera de Montaña que se iba a celebrar en mayo en Alcaine ya ha sido cancelada, pero lo cierto es que otros pueblos y ciudades están aplazando y también cancelando eventos tanto deportivos, religiosos (romerías) y lúdicos (hasta los Sanfermines). Las medidas de distanciamiento social, evitando las aglomeraciones de personas, hace que sean casi inviables los conciertos y actuaciones por lo que o se redefinen esos eventos o están abocados a la cancelación. ¿Habrá que preparar unas Fiestas diferentes, acordes a la situación que se viva en ese momento? ¿Podrán abrir ya en vacaciones con normalidad el bar del Albergue y el Tele-Club, servirán sólo en la terraza y la plaza? ¿las Peñas podrán abrirse para disfrutar de las reuniones y los ágapes culinarios… habrá que guardar los 2 metros de distancia?. ¿Estarías dispuesto a acudir a un Alcaine sin Fiestas?. Posiblemente haya que redifinir las Fiestas (un duro e imaginativo reto para Los Inoportunos , la Peña responsable este año) para adecuarlas a la nueva normalidad ya que hay posibilidad de opciones diversas en Alcaine aunque no haya unas Fiestas clásicas.

Todo ello evidentemente es malo pero aún sería más grave el hecho de que siguieran sin permitirse los desplazamientos fuera de la provincia o de la Comunidad. De todas formas está claro que lo que ha de primar es la seguridad de no llevar el virus a las zonas que afortunadamente estén libres de él o trasladarse con las lógicas medidas de prevención. Si ello no fuera posible está claro que entonces sí que sería el 2020 un año absolutamente en blanco.
No queda nada más que esperar a ver cómo se va desarrollando la epidemia en estas fases de desescalada en nuestro país y las decisiones que vayan tomando las Autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *