Alcaine se suma al cierre de Peñas decretado por el Gobierno de Aragón. Resignación y comprensión ante las medidas adoptadas por el bien de la salud pública

El mayor repunte del coronavirus se produjo este martes en la comarca de Cuencas Mineras ya que en la zona básica de Utrillas se notificaron 13 casos positivos en una sola jornada, 2 en la de Aliaga y 1 en la de Muniesa.

Como era previsible y vista la tendencia de incremento de contagios por el Covid-19, el Gobierno de Aragón tomó una serie de medidas restrictivas cara a las fiestas populares de pueblos y ciudades que se celebran en esta época veraniega. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer la orden que limita los horarios de los establecimientos de hostelería hasta las 1:00 horas y prohíbe el consumo de bebidas en la calle, la actividad en peñas o locales asimilados y las reuniones sociales de más de 10 personas, tanto en espacios públicos como privados. Estos días pasados ya fueron varias las localidades de la comarca y provincia que se adelantaron a la decisión del Gobierno y publicaron bandos con medidas similares.
Estas medidas aprobadas, además de lo citado, determinan también la prohibición del consumo colectivo o en grupo de bebidas en la calle o espacios públicos (en Alcaine serían plazas, carretera, zona de garajes, etc.) ajeno a los establecimientos de hostelería o similares (bar del Albergue y del Tele-Club, en nuestro caso). Esta orden estará vigente hasta que lo determinen las autoridades sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *