El Ayuntamiento de Alcaine oferta un puesto de trabajo temporal para las piscina de Alcaine

Gracias al pase de fase en las medidas de control de la pandemia de Covid-19 y el levantamiento de algunas restricciones por parte del Gobierno de Aragón y Sanidad, este año se va a poder disfrutar de nuevo de la piscina municipal de Alcaine, con las medidas de aforo que se determine en su momento, según la evolución de los contagios.
Con tal motivo el Ayuntamiento de Alcaine oferta un puesto de trabajo -para parte de julio y agosto- a una persona que se ocuparía de las labores propias: apertura, control de acceso, limpieza, etc. Las personas interesadas pueden escribir un e-mail a la dirección: aytoalcaine@gmail.com para solicitar más información.

El club TEAM ALCAINE campeón de sumar kilómetros para el RETO PIEL DE MARIPOSA

El esfuerzo y tesón de los nuestros (14 hombres y 3 mujeres), nos colocó por delante de otros clubs más importantes

El TEAM ALCAINE -grupo de atletas de nuestro pueblo- ha tenido como uno de sus valores característicos el espíritu solidario. Buena muestra de ello son las colaboraciones anuales que se hacen, a través del evento deportivo que organiza Alcaine -la Carrera de Montaña Río Martín-, con el Banco de Alimentos y asociaciones de enfermos y familiares. Por eso ante un Reto Solidario que planteó el corredor popular Jesús Nuño, descendiente de la localidad Turolense de Bea, a favor de DEBRA ESPAÑA la Asociación Piel de Mariposa, el Team Alcaine aceptó participar y colaborar. El reto tenía como finalidad, el poder dar visibilidad a la enfermedad de Piel de Mariposa, que actualmente afecta a más de 307 familias en España. Y precisamente por este motivo, Nuño corrió 307 vueltas en un circuito del zaragozano parque José Antonio Labordeta, por el que pasó por las escaleras del Batallador, para cubrir un total de 126 km y 78.000 escaleras acumuladas, con el fin de recaudar fondos para la citada ONG.

Paralelamente al evento y con la idea de sumar y colaborar en la recaudación de fondos para esta causa, a través de Corredores del Ebro, nos propusieron participar en una “competición” por equipos desde el sábado día 1 hasta el 27 de mayo. La mencionada “competición”, consistió en sumar los kilómetros recorridos por todos los integrantes de cada equipo durante dicho periodo, y al final de mes dividirlos por el total de los integrantes del equipo, para poder sacar la media de Km recorridos por cada persona. Al final del reto el equipo que consiguió un mayor número de kilómetros por persona se llevó como premio un jamón. Y ese equipo fue el TEAM ALCAINE que se tomaron muy en serio el reto desde el primer día y supieron motivarse y compensar las diferencias técnicas y el agotamiento. El Team Alcaine quedó en primera posición y tras ellos, por este orden: Corredores del Ebro con el que hubo una gran disputa desde el principio alternando el liderazgo, Running Valdespartera, Running Valdefierro, Atletismo Santa Isabel y Triatlón Cierzo. Como no podía ser menos en una prueba deportiva de estas características, el TEAM ALCAINE tiene la idea de compartir el jamón con el resto de equipos en una salida conjunta a celebrar próximamente en Alcaine.

El representante del TEAM ALCAINE recibiendo el jamón y algunos de los participantes en la prueba junto a Jesús Nuño

Nuestros chicos y chicas del TEAM ALCAINE hicieron en este RETO SOLIDARIO un tremendo esfuerzo con algún corredor que superó los 400 Km, un par casi llegó a 300 y varios superaron los 100. A continuación, los nombres y los kilómetros totales sumados por cada atleta:

Angel Gascón (45,78 Km); Beba Albero (73,98); Carlos Gorgas (280,54); David Peña (144,08); Ferrán Colomer (95,43); Gerardo Clemente (182,21); Iván Mediero (137,59); Jorge Gómez (420,85); Miguel Gómez Gracia (121,64); Miriam Humanes (117,52); Nacho Rivas (299,02); Oscar Ruiz Gascón (97,95); Pedro Royo (162,59); Rosa Martín (50,64); Samuel Gascón (133,86); Sergio Ayuso (49,84) y Sergio Adán (118,37).