Tomasa Hernández, Consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, visitó la helisuperficie comarcal 24H de Cuencas Mineras que estará finalizada y en funcionamiento en unos meses
El helicóptero de emergencias 112 podrá aterrizar día y noche. Será la primera existente en la provincia y de la red aragonesa de helisuperficies accesibles las 24 horas.
El jueves pasado, el presidente de la Comarca Cuencas Mineras (Javier Larraz), el presidente de la Diputación de Teruel (Joaquín Juste) y alcaldes y consejeros comarcales de Cuencas (entre ellos el de Alcaine, Carlos Pardo), recibieron a la Consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón (Tomasa Hernández), en el helipuerto en construcción situado en Montalbán y que dará servicio a todos los pueblos de la comarca. Se trata de una helisuperficie 24H, la primera de las 40 previstas en todo Aragón, que hará posible que tanto de día como de noche puedan aterrizar los helicópteros de Emergencias 112 que tengan que trasladar algún enfermo a centros hospitalarios, acortando el tiempo de respuesta y tratamiento ya que en media hora estaría en un hospital de Zaragoza. La helisuperficie cuenta con estación meteorológica y balizas luminosas, y ha sido costeada (120.000€) por la Comarca y la Diputación (25% cada una) y el Gobierno de Aragón (50% restante).
En la visita, la consejera inspeccionó el avance de las obras del helipuerto, que ya supera el 90%, y departió con los responsables institucionales presentes, destacando el compromiso del gobierno por hacer más accesible el transporte urgente desde las zonas más distantes a los centros hospitalarios, en situaciones que requieren atención prioritaria y cuando la demora puede suponer incluso pérdida de vidas.