Un centenar de personas acude en Alcaine, a la convocatoria del Movimiento de Acción Rural (MAR), en defensa de los servicios públicos en los pueblos de Cuencas Mineras
Es una de las paradas del II TOUR POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS, bajo el lema «EN VERANO MÁS MANOS»
El MAR sigue en su lucha en defensa de los servicios públicos en la Comarca de Cuencas Mineras y después de las anteriores campañas con su presencia y reivindicación en Madrid, Zaragoza y Teruel, retoman este verano una gira por nueve pueblos durante los meses de julio y agosto. Es el II TOUR POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS, bajo el lema «En verano más manos» y en el que se denuncia la falta de médicos en los centros de salud de la comarca, de agentes en los cuarteles de la Guardia Civil, la reducción de las líneas de autobús o disminución de su frecuencia, la reducción de la atención bancaria, etc.
Una merma de servicios públicos en nuestros pueblos que no estamos dispuestos a permitir, porque ser pocos no resta derechos y la calidad de esos servicios marcará la vida o muerte de la treintena de municipios de la comarca.
Alcaine ha respondido al llamamiento y a la visita del Movimiento de Acción Rural y este lunes 31 han acudido un centenar de vecinos/as a la plaza Alta de Alcaine para recibir a los miembros del MAR y, a través del alcalde de Alcaine Carlos Pardo, agradecerles su labor de estos años en la lucha y defensa de esos derechos. A continuación, se han dirigido a los concentrados representantes del MAR que han leído el Manifiesto que se hace público en cada visita a los 9 pueblos de este II TOUR y que ha sido apoyado con los fuertes aplausos de todos los presentes. Las próximas visitas serán a Obón (1 de agosto), Josa (día 2) y Cortes de Aragón (3 de agosto).