«Llenazo» en Alcaine para disfrutar del entorno natural y patrimonial y de todas las actividades culturales y de ocio en Semana Santa
Gran asistencia a la Feria de Artesanía de Alcaine: local lleno de puestos y satisfacción por el público
El anunciado mal tiempo para el fin de la Semana Santa, no fue óbice para que Alcaine se llenara de personas con segunda residencia y visitantes, siendo buena muestra de ello los dos parkings repletos y los coches que aparcaron en un lado de la carretera en algunos tramos, casi a medio km del pueblo. Acudieron a disfrutar del espectacular entorno natural de Alcaine y de las diversas actividades culturales y de ocio que se han desarrollado en estos días de Festividad.
Se celebraron las tradicionales celebraciones religiosas, iniciadas el Domingo de Ramos, cuando se hizo la entrada en la iglesia después de bendecir los ramos de olivo en la plaza. El Jueves Santo se celebró la Misa y como es tradición se trasladó el Santísimo al Monumento, dejando desnudo el Altar. Se visita durante el Jueves y el Viernes Santo. A estas celebraciones se han sumado todas los eventos organizados por la COMISIÓN DE FIESTAS y que han reunido a gran número de personas en el Tele-Club y en la Plaza, sobre todo con el Vermú Rumbero a cargo de TOMA Y DAKA.
Un año más, y van diez, la edición de la FERIA DE ARTESANÍA (organizada por la Asociación de Mujeres LA SOLANA) ha sido un éxito tanto en el número de participantes en la muestra -que han completado todo el espacio disponible en la gran sala del Centro Cultural- como por la asistencia de público y que ha adquirido productos de la amplia oferta disponible: bebés reborn personalizados, cuadros y fotografías, complementos textiles realizados a mano, bisutería, tallas de madera, postres elaborados en Alcaine, etc.
Pero, sin duda y por lo excepcional, la Exposición de Indumentaria Aragonesa -organizada por el Ayuntamiento de Alcaine, con la colaboración de la Agrupación Folklórica Zierzo- ha sido el principal reclamo, con asistencia de visitantes que se han desplazado desde otras localidades, para observar la imponente colección privada de trajes y complementos, propiedad de la familia Bespín-Palacino. Próximamente publicaremos un artículo del catedrático Manuel Val sobre dicha Exposición, y de la que todo el mundo salía admirado.