Se completa la barandilla metálica del mirador del parking de Alcaine
El Ayuntamiento ha pagado los materiales… alguacil y vecinos voluntarios han colaborado en la ejecución
En abril de 2017, siendo alcalde Gustavo Royo, se renovó el barandado del aparcamiento y parte del mirador, sustituyendo la protección de troncos por una metálica más consistente, segura y duradera, elaborada por Antonio Gros. Siete años más tarde, el actual Ayuntamiento ha decidido completar el tramo de barandilla que faltaba en el mirador, justo ante los bancos que se instalaron, con la idea de prevenir accidentes dado el terraplén existente.
El mirador del aparcamiento (conocido como El Mentidero) es un lugar de paseo, reunión y charlas en los bancos, por las estupendas vistas que se disfrutan desde ese punto excepcional: las torres defensivas medievales de La Solana, el Estrecho del Hocino, el cauce del río Martín, las crestas rocosas, la cola del embalse de Cueva Foradada y la Solana del Buitre.
Conocido el exiguo presupuesto municipal para tantas necesidades que presentan los pequeños pueblos, el Ayuntamiento se ha hecho cargo de la compra de los materiales y solicitó la colaboración vecinal. Una vez más el espíritu altruista, colaborativo y el amor por su pueblo, ha hecho posible acometer una mejora en Alcaine, para disfrute y seguridad de vecinos y visitantes. Así que Cipriano, José Miguel y JM se aprestaron a hacer realidad el arreglo, de manera voluntaria y sin remuneración, procediendo a dibujar la forma, cortar los perfiles metálicos, soldar las piezas, pintar y proceder a su instalación, que se ha realizado durante varios días y no sin dificultad. Al final, el resultado ha sido muy satisfactorio.
¡GRACIAS, COMO SIEMPRE, A TODOS LOS VECINOS Y VECINAS QUE NO DUDAN EN COLABORAR EN CUALQUIER TAREA PARA MEJORAR ALCAINE!
Quisiera realizar una matización, el vallado no se cerró en el mentidero, porque había un sendero al Rabal realizado por los vecinos y se seguía utilizando. Gracias por cerrarnos un paso , esperamos la siguiente!!!