La CHE destina más de 100.000 €, para mejorar la dinámica fluvial en tramos del río Martín a su paso por Alcaine, Oliete, Ariño, Fuenferrada y Alloza

La actuación de limpieza, ya adjudicada, estará lista en tres meses y minimizará el riesgo de desbordamiento por crecidas

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado una inversión de 101.205 euros en cinco poblaciones por las que discurre el río Martín o un afluente, que tendrá como finalidad la de recuperar la capacidad de desagüe en el cauce del río Martín, en varios tramos de los municipios de Ariño, Oliete, Alcaine, Fuenferrada y Alloza, para reducir así el riesgo de desbordamientos en situaciones de crecida.
Las intervenciones contemplan retiradas de tapones, restitución de erosiones en márgenes de la ribera, y el desbroce de vegetación seca, con eliminación de ejemplares semicaídos, que puedan provocar afecciones a la sección de desagüe, aumentando el riesgo de desbordamientos y daños en futuras crecidas.
Este proyecto responde a los principales ejes de acción de la CHE definidos para un Ebro Sostenible: el buen estado de las masas de agua y la garantía de suministro para usos esenciales, renovar la visión de la dinámica fluvial, que recoge tanto la necesidad de incorporar nuevas medidas ambientales e implantar caudales ecológicos, como el trabajo para devolver a los ríos el espacio que necesitan.

Alcaine. Paseando por el río Martín, camino de Los Morrones. Foto: JM Bespín

Un comentario

  • Mejor que nada! Pero me parece poco dinero para tantos pueblos. Algo es algo y que sea para empezar, estas obras tan necesarias por lo menos en el cauce del rio a su paso por Alcaine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *