La Comisión de Fiestas de Alcaine, SOLIDARIOS un año más. Subasta y sorteo en favor de ADAMPI-Aragón

Se están organizando varias actividades y eventos durante este año para recaudar fondos

Hay iniciativas que se organizan por primera vez y que al ser un éxito se hacen ya tradicionales y eso no ocurre únicamente con actividades lúdicas y deportivas sino a veces con acciones solidarias como las emprendidas hace ya unos años por las Comisiones de Fiestas de Alcaine. Y la Comisión de este año –Peña Los Inoportunos– ha querido seguir con esa tradición solidaria, ya arraigada en Alcaine en las Fiestas y en la Carrera de Montaña, organizando diversas actividades y eventos solidarios en esta ocasión a favor de ADAMPI-Aragón. Además de algunas ideas en las que están trabajando han asegurado ya una subasta y sorteo solidario en favor de ADAMPI-Aragon el próximo 16 de agosto.

Algunos de los regalos de la rifa solidaria de 2018

Para ello, la Comisión solicita una vez más la colaboración de todo el pueblo (personas individuales, grupos, asociaciones, peñas, etc.) para la donación de los diferentes regalos que serán subastados/sorteados el domingo 16 de agosto en la plaza de Alcaine. La Comisión anuncia que «los objetos o regalos de todo tipo pueden entregarse desde ya en el Tele-Club. Buscamos que los donativos sean originales para poder pasar un rato divertido a la vez que solidario. Aceptamos la subasta de personas (se entienda que es… pasar un tiempo con la persona subastada). Aparte de esto, se organizará alguna actividad más durante el año, de la que se irá informando más adelante«. El pueblo de Alcaine ha mostrado siempre un gran espíritu solidario (algún año se acercó lo recaudado a cerca de 2.500 €) por lo que no cabe duda de que una vez más se volcará con esta iniciativa de Inoportunos.

Regalos de todo tipo donados por particulares, entidades y negocios de Alcaine o alcaineses/as.

Este año se vuelve a colaborar con ADAMPI-Aragón (Asociación de personas con amputaciones y/o agenesias de Aragón), que pertenece a COCEMFE-Aragón, al CERMI, al Foro Aragonés de Pacientes, a la Federación Nacional de Entidades de Personas Amputadas y a la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado. Además de proporcionar atención psicosocial a las personas afectadas y a sus familias, en la asociación se trabaja para sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de respetar las diferencias entre las personas, para que cada cual con nuestras particularidades podamos contribuir a hacer mejor nuestro entorno.

Desde ADAMPI-Aragón se quiere unir el esfuerzo en esta tarea tan esencial que es la educación de los niños y niñas, precisamente en un momento en el que la ilusión y la aportación de todos es más importante que nunca. En este contexto nace el proyecto «Diferentes pero Iguales» ideado para poner a disposición de los Colegios de Educación Infantil y Primaria una serie de actividades para realizar a lo largo del curso, adaptadas al desarrollo cognitivo y emocional de los pequeños, que de forma lúdica les lleven a reflexionar acerca de temas como la manera en que afrontamos las adversidades, la sobrevaloración que damos al aspecto físico y la capacidad de empatía. El Proyecto «Diferentes pero Iguales» propone actividades sencillas para realizar en el aula como proyecciones de películas, cuentos, debates, dinámicas… siempre encaminadas a que los niños sean conscientes de que todas las personas aportamos valor a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *