La revista VerdeTeruel dedica 13 páginas al Parque Cultural del Río Martín en su XXV Aniversario

Se destaca el importante papel del Parque Cultural del Río Martín, como garante del patrimonio natural y cultural, para el desarrollo rural

La revista verdeTeruel, que en varias ocasiones ha dedicado artículos y hasta una portada a Alcaine, publica en su numero 52 un espléndido y completo reportaje sobre el Parque Cultural del Río Martín (PCRM), con motivo de su XXV aniversario. José Royo Lasarte y Juan Carlos Gordillo han elaborado un amplio reportaje en el que se explica el origen y atractivos del primer Parque Cultural creado en Aragón y que ha servido de ejemplo para otros parques culturales, incluso fuera de nuestra Comunidad. En las 13 páginas que ocupa el artículo, con magníficas fotos que lo complementan, se explican las características del PCRM -creado en torno a las pinturas rupestres que en 1998 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco- y que ocupa 250 Km2 de tres comarcas turolenses: Cuencas Mineras, Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín y que integran 8 municipios (Montalbán y la pedanía de Peñarroyas, Torre de las Arcas, Obón, Alcaine, Oliete, Alacón, Ariño y Albalate del Arzobispo). A través de las trece páginas se habla del patrimonio cultural y el desarrollo rural, el territorio, la conservación del patrimonio como recurso endógeno de desarrollo y de las infraestructuras culturales y de servicios, todo ello completado con un mapa del Parque.

Doce de las páginas que la revista verdeTeruel dedica al PCRM en su núm. 52

Además de este monográfico sobre el Parque, este ejemplar incluye también interesantes artículos sobre turismo activo, la vida salvaje en el rodeno, un paseo por la nubes, dinosaurios viajeros y varios temas referidos al patrimonio de la provincia, sin olvidar sus reportajes habituales sobre un pueblo (en este caso La Fresneda), los últimos libros publicados, reportajes sobre alojamientos y propuestas de fin de semana. En resumen, una vez más, un número imprescindible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *