Propuestas para hacer deporte durante la pandemia: Alejandro Nieto Royo (Aless), descendiente alcainés, da clase de 1/2 hora a través de Instagram en directo

Desde esta semana varios alcaineses/as se conectan en directo a diario para seguir su clase gratuita de ejercicios, abierta a todo el mundo, a través de Instagram

La situación excepcional que vivimos por la pandemia provocada por el Covid-19 que ha llevado al cierre de gimnasios y al confinamiento en casa (sin poder salir para hacer ejercicio), ha llevado hasta cierto punto de desesperación a muchas personas habituadas a practicar deporte a diario o semanalmente. No cabe más remedio que ponerse a hacer ejercicios en casa siguiendo rutinas de tutoriales o por libre, pero con esa sensación de soledad y tristeza que puede llegar a originar. Han sido muchas y variadas las propuestas que han surgido en las redes de personas que tratan de poner su granito de arena para intentar paliar esta triste situación que estamos padeciendo en la actualidad.

Una de esas acertadas iniciativas para motivarnos a hacer deporte pero conectados en tiempo real y pudiendo interactuar, ha surgido también de un joven: Alejandro Nieto Royo (descendiente alcainés de los Mateos), conocido como Aless Nieto. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, INEF Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, se dedica en la capital de España al entrenamiento personal individual, grupos, domicilio… baile, gimnasia de mantenimiento, Pilates, etc.

Captura de imagen publicada por Carrera del Río Martín, con varios participantes en la clase desde sus domicilios

Pero tuvo la idea de ofrecer una clase de media hora en directo a través de Instagram para todo el que se quiera conectar, así se han ido sumando personas no sólo de Alcaine para seguir las variadas tablas de ejercicios de todo tipo que va realizando y siempre trufadas de buen humor (ejercicios con rollos de papel higiénico, latas de conservas, etc.). Miriam, una alcainesa del TEAM ALCAINE que se conecta a su clase comenta: «lo bueno es que tenemos que darle las gracias porque nos ha hecho establecer otra rutina más para superar el agobio del confinamiento y poder hacer deporte. A las 19 hrs sabemos que tenemos sus ejercicios, la ducha… y los aplausos desde balcones y ventanas a nuestros sanitarios que luchan contra el coronavirus«.
Desde la Carrera del Río Martín, como no podía ser menos, se ha apoyado esta inicitiva y expresan su agradecimiento, al que nos sumamos todo el pueblo. ¡¡¡ MIL GRACIAS, ALESS !!!

Para conectar >>>>> INSTAGRAM @entrenospersonaless

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *