Acondicionado, por el Parque Cultural del Rio Martín, el sendero a Las Fuentes y a las Pinturas Rupestres de la Cañada Marco

También se ha actuado en el Centro de Interpretación de la Fauna y en un tramo del GR-262 de Obón a Alcaine

El Parque Cultural del Río Martín (PCRM) tiene en cartera la realización de numerosos proyectos de actuación en su territorio pero que se ven lastrados por la carencia de las suficientes ayudas por parte de las administraciones implicadas, que van liberando partidas -es cierto reconocerlo- en la medida de sus posibilidades. El confinamiento fruto de esta persistente y dolorosa pandemia ha frenado muchas iniciativas pero afortunadamente parece que van cambiando las cosas poco a poco y se van habilitando partidas presupuestarias para iniciar algunos trabajos de mantenimiento.

Diferentes labores realizadas en uno de los senderos en Alcaine. Foto: C. Gil

Fruto de la aportación para 2.020 de la Comarca de Cuencas Mineras se han podido llevar a cabo en las pasadas semanas diversas actuaciones entre las que destacamos la recuperación del sendero al renacimiento del Martín (las Fuentes de Alcaine) y al abrigo de las pinturas rupestres en el abrigo de la Cañada Marco. La pasada borrasca Gloria produjo numerosos daños en un gran tramo del sendero y se han tenido que recolocar mojones, flechas, además de desbrozarlo de las hierbas, zarzas y cañas. Ha sido necesario también habilitar un trozo de sendero por una terraza superior para dar acceso al camino que, por la ladera, sube hasta donde se halla el abrigo.
También se aseguró y recolocó la pasarela de La Coquinera en Obón y se desbrozó un tupido cañaveral habilitando un paso, dejando así el tramo GR-262 entre Obón-Alcaine habilitado por completo.

Aspecto parcial del Centro de Interpretación de Fauna, en Alcaine. Foto: C. Gil

Otra actuación ha sido la reparación del suelo del Centro de Fauna en Alcaine (sellado de grietas y pintado) y eliminación de goteras en la cubierta del edificio. Queda pendiente la sustitución de un madero de la techumbre para cuando se disponga de más fondos.

VER VIDEO DEL CENTRO DE FAUNA DEL PCRM en ALCAINE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *