Se inician los trabajos de restauración del cauce del río Martín en Alcaine. Se han reparado y limpiado tramos de la pista y se actúa en la escollera y lecho, bajo la Estación de Aforos.

Maquinaria de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) lleva ya varios días trabajando en ALCAINE.

Se ha finalizado el trabajo en la pista, desde el final cementado de la Cuesta de los Royales (junto a la piscina) hasta el puente del Gradillo, donde se encuentra la Estación de Aforos de la CHE. Una excavadora y un rulo apisonador han estado trabajando en el tramo del Prau al puente, retirando acumulaciones y depósitos de gravas arrastrados por las riadas del pasado año, repartiéndola por el tramo de pista, compactando la superficie y limpiado de maleza el margen de la misma. El viernes pasado la excavadora inició ya el trabajo en la zona del puente y la estación de aforos, encauzando el río y retirando los grandes bloques de piedra arrastrados por el agua. Queda por recomponer la escollera de piedras. El Ayuntamiento de Alcaine ha reiterado la necesidad de retirar del cauce los árboles volcados, ramas y troncos arrastrados por la riada y que suponen un peligro, al actuar de dique, ante una posible avenida de agua en las previsibles tormentas que están por llegar.

Trabajos de acondicionamiento de la pista (fin de Royales e inicio de la misma), antes y después. Fotos: JM

La CHE realiza «estas actuaciones, financiadas con presupuestos propios de la Confederación, que conllevan la ejecución de intervenciones urgentes y prioritarias destinadas a la recuperación de la capacidad de desagüe de los cauces, así como a la restauración y/o reposición de sus riberas».

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *