Se celebra en Alcaine una jornada -gratuita- de iniciación al piragüismo para niños y adolescentes que ha sido un completo éxito

El embalse de Cueva Foradada ha sido el punto para una excursión infantil y juvenil en piragua, contratada por el Ayuntamiento de Alcaine

Para minimizar las limitaciones a la vida normal originadas por el Covid-19 es sin duda muy conveniente que se organicen algunas actividades que ayuden a disminuir o superar cierta ansiedad o depresión que nos origina esta situación que estamos viviendo desde hace meses. Suspendidas las Fiestas y otras celebraciones, cerrada la piscina… sólo queda organizar eventos que no impliquen riesgo de transmisión y sean acordes con las restricciones vigentes. Es por ello que hay que felicitar al AYUNTAMIENTO DE ALCAINE por contratar una actividad para los pequeños y adolescentes que les ha hecho disfrutar de una excursión en piragua por el pantano en una mañana de verano que se ha convertido en inolvidable. La organización de la misma la han llevado a cabo los gestores del Albergue del Río Martín (Víctor y Cristina, junto a su hijo Víctor) y estaba dirigida a menores de 8 a 18 años y ha tenido lugar en la zona del Molino Bajo.

Familiares observando desde la orilla del embalse de Cueva Foradada. Foto: C. Gil

Desde primera hora de la mañana han ido trasladando la decena de piraguas a la zona de embarque adonde han acudido a la hora prevista los 12 inscritos (pertrechados con sandalias de agua, bañador y camiseta de repuesto) originándose un gran ambiente entre monitores, niños, niñas y padres. Tras una explicación sobre las piraguas, colocación del chaleco salvadidas, uso de las palas y la navegación, ha comenzado la excursión por el pantano de las 6 embarcaciones dobles con los críos… acompañados y siempre vigilados, por los tres monitores y algún voluntario más que se ha sumado.
En total han sido un par de horas en la que han disfrutado mucho, iniciándose en una actividad deportiva que muchos deseaban ya repetir de nuevo. Al finalizar el evento todos los presentes han dedicado un aplauso a monitores y organización. En definitiva un gran acierto de actividad lúdico-deportiva.

Llegando al destino final de la excursión. Foto: C. Gil
Algunas de las piraguas durante la travesía por el embalse. Foto: Cipriano Gil
Un grupo de menores navegando con uno de los monitores. Foto: Mariano Candial
A punto para la salida. Foto: Mariano Candial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *