Alcaine cierra la Semana Santa con gran afluencia de visitantes y casi todas las casas abiertas
Tradición religiosa, actividades y diversión durante los días de fiesta
La Semana Santa puede que sea uno de los puentes festivos laborales que aporta más afluencia a los pueblos, ya que coinciden la mayoría de personas y favorece la concentración de familiares, peñistas y amigos. Y este año había muchas ganas de juntarse -después de las limitaciones por la pandemia- y disfrutar del buen tiempo anunciado. Como marca la tradición se celebraron los actos religiosos oficiados por el párroco Karol Giraldo, siendo la misa del Domingo de Resurrección la que cerró la Semana Santa.
Por su parte, la Comisión de Fiestas de Alcaine (peña El Toro) había preparado una serie de actividades para adultos y niños que, teniendo como epicentro la Plaza y el Tele-Club, han contado con gran asistencia y participación. Entre los eventos organizados (talleres infantiles, concurso mejor dulce, torneos) destacó especialmente el vermú rumbero amenizado por el grupo TOMAYDAKA que con su música acompañó a los presentes en la plaza y a todo el pueblo, ya que el sonido llegaba a todos los rincones de Alcaine.
Además, también ha coincidido la celebración de la VIII Feria de Artesanía que acogió el sábado, en el salón de la antigua Casa del Cura, diversos puestos de venta de artesanía (forja, abalorios, jabones, labores de punto, cerámica, dulzainas de caña, etc.) además de otros artículos como telas y camisetas. La Asociación de Mujeres «La Solana» sorteó un jamón y hubo disponible chocolate con «raspau o cañada». Asimismo, Rupestre Rock (el festival de música que se celebrará el 25 de junio) ofreció las camisetas de anteriores ediciones y de la actual, además de papeletas (para financiar el mismo) con el sorteo de 1.000 € para el ganador.