La primera nevada del año, en la víspera de Reyes, pinta Alcaine de blanco

Un zorro, se pasea a las 9.30 hrs por las calles de Alcaine, en una estampa invernal

El año 2025 se cerró en Alcaine en la Sala Multiusos, con una cena de Nochevieja, organizada por la Comisión de Fiestas y que contó con una cincuentena de asistentes. Tras la cena, se reunió el pueblo en la Plaza de la Iglesia para tomar las uvas con las tradicionales Campanadas del reloj de la torre, tras las que se prosiguió la fiesta con gran ambiente en el Tele-Club.
Y la víspera de Reyes amaneció con una fina capa blanca de nieve, cubriendo los tejados de Alcaine. Las temperaturas de hasta -5º ha mantenido a los residentes en sus casas, siendo pocos los valientes que se han atrevido a salir en dos días, al ser la temperatura de sensación -con el viento- aún mucho más heladora. Carlos Pardo, capturó desde su casa una imagen curiosa: un joven zorro paseando por las calles (estuvo en la misma plaza principal del pueblo), en un recorrido en busca de alimento.
Y como colofón, durante tres días se produce un hecho muy especial: por la mañana -apenas unos minutos- el sol se cuela justo por los arcos del campanario de la iglesia, dejando una fotografía única (captada por Cipriano Gil) y que se ha publicado tanto en Diario de Teruel como en Aragón TV).

Imágenes de la Cena de Nochevieja, nevada del día 5 de enero y el sol atravesando el campanario de Alcaine el día 7