Alcaine recibió la visita de un grupo de jóvenes scout, procedentes de Madrid

Varias vecinas les hicieron un chocolate para merendar y ellos dedicaron un par de horas a limpiar la iglesia

Ayer Alcaine recibió una visita no anunciada: dos monitores y un grupo de jóvenes pertenecientes al Grupo Scout GOA, fundado en 2013 y que realiza sus actividades en la Parroquia de San Francisco de Borja (Jesuitas) de Madrid. Pertenece al Movimiento Scout Católico que está presente en todo el mundo compartiendo el mismo sistema de valores y el deseo de construir un mundo mejor, justo y solidario. Divididos en tres grupos, estarán 4 días teniendo como base el Monasterio del Olivar y desplazándose en marchas de hasta 20 km a las poblaciones de Alcaine, Alloza y Crivillén. Acudió a Alcaine el grupo de los mayores 16/17 años y el último día vendrán los más pequeños.

Camisa con logo del grupo y momento de la cena. Fotos: EAA

Tienen además como objetivo dedicar un par de horas de su tiempo a un trabajo por la comunidad que visitan y en Alcaine se les comentó la posibilidad de ayudar en la limpieza de la iglesia de Santa María La Mayor, en la que se está restaurando el retablo y enyesando un trozo de pared… cosa que hicieron gustosos. Mientras tanto, varias mujeres del pueblo se ofrecieron para prepararles un chocolate para merendar, disponiendo mesas a la sombra, casi al final de la calle Cabezuelo. Aprovecharon también para cenar más tarde y desayunar al día siguiente, tras pernoctar en Los Esquiladores. Tras ello tomaron camino hacia Alloza.

2 comentarios

  • Victor (Lobo Viejo)

    Parte del atractivo de ser Scout, y más en el caso del grupo que nos visitó, que realizaba un campamento volante, reside en pernoctar al aire libre. Se les ofreció como primera opción consistía en hacerlo junto al río, para lo que se pusieron a su disposición las instalaciones de la piscina, duchas y vestuarios. Ya el año pasado otro grupo Scout, Santa Marta, de Valencia, pernoctó en la Cueva de los Esquiladores, y los de este año decidieron, tras hablar con ellos, repetir la experiencia.
    Creo que todos deberíamos aprender algunas cosas del ideario Scout, entre ellas, huir de todas las dependencias y comodidades que nos ofrece nuestra sociedad, y volver a hacer las cosas por nosotros mismos, sin depender de que puedan o no cobrarnos con tarjeta.
    Como Scout, estoy orgulloso de que a pesar de los móviles, las tablets, las latas de coca cola, netflix o el bizum, siga habiendo chavales que se echen al monte de vez en cuando para aprender a ser mejores hombres y mujeres.
    ¿Repetir experiencia? No creo, los Scout siempre andan a la busca de nuevos lugares y experiencias. Pero que recomendarán a otros grupos la Cueva de los Esquiladores como lugar mágico para pasar una noche… de eso no tengo duda

  • ¿No hay nada más adecuado en Alcaine para pernoctar estos chavales, como en Salón Albergue, Iglesia, Piscinas, etc. y tener que hacerlo en la cueva los esquiladores?. No creo que repitan experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.