Dos operarios municipales y 2 jubilados voluntarios recolocan las 3 palancas para cruzar el río Martín

Gracias a estar atadas, la riada las desplazó pero no se las llevó río abajo. Ya listas para los paseos y rutas senderistas.

La espectacular riada de hace unos meses desplazó las tres palancas que permiten cruzar el río Martín sin mojarse, y como ha ido saliendo el río alguna vez moderadamente hasta la primavera, se optó por dejar su recolocación hasta el inicio del verano. Este martes a primera hora los dos operarios del Ayuntamiento y un par de jubilados voluntarios (José Miguel y JM) realizaron el trabajo y volvieron a colocarlas en el paso del Prau que lleva al barranco de la Embrigüela, la de la tía Mona (que lleva a la Costera del Fraile) y la más alta que lleva a las Fuentes y permite el acceso por el sendero hasta las pinturas rupestres de la cañada Marco. Estas dos últimas palancas han requerido más trabajo, al estar parcialmente cubiertas de broza y tierra del arrastre causado por la riada. Además ha habido que cortar ramas y cañas, arrastrados por la riada, que habían taponado el sendero para ir al Río Arriba y recolocar un poste indicador de rutas. Aún queda trabajo por hacer.
Ha sido necesario emplear la radial en ellas para quitar la sirga y barandilla por estar muy dobladas e irrecuperables. La sirga de sujeción se ha atado a un árbol o clavado en tierra, para que en caso de crecida no se las lleve río abajo, así lo máximo que puede hacer el agua es desplazarla lateralmente a la ribera del cauce.

¡GRACIAS A LOS QUE HAN COLABORADO!