Esta semana han comenzado las obras para reparar los desperfectos en la carretera de Alcaine

Se retiran piedras y tierra de desprendimientos, se parchean tramos con daños y pérdida de firme en dos puntos

A inicios de esta semana, varios operarios de una empresa, contratada por la Diputación de Teruel, con una gran excavadora con rotación de 360º y un camión, están trabajando para arreglar los desperfectos de las lluvias del año pasado, que originaron la caída de grandes bloques de piedras en la carretera, y que entonces sólo se apartaron de la vía para dejar libre el paso de vehículos. Ahora se está procediendo a la rotura de esos bloques de piedra y yeso, y a su retirada para dejar libres las cunetas para facilitar así la evacuación del agua de lluvia.
Además, se interviene para arreglar un desprendimiento en un lateral de la vía (que da al precipicio del Hocino, a la altura del cementerio), que era un auténtico peligro al desprenderse parte del firme exterior, dejando un agujero entre el asfalto y la bionda quitamiedos. Después de hacer un pie en la ladera, se están colocando grandes piedras para hacer un muro que contenga el deslizamiento continuo de tierra.

También está previsto posteriormente, arreglar varios desperfectos del firme, de las carreteras hacia Obón y de Josa hasta Cortes de Aragón.