Tras una tarde/noche de lluvia en la cabecera del Martín, la riada arrastra en Alcaine las 3 pasarelas para cruzar el río en la Huerta Alta

Al estar atadas, podrán ser recolocadas por Ayuntamiento y vecinos voluntarios de Alcaine

A pesar de que la lluvia caída este sábado en Alcaine, osciló entre los 15 y 20 l/m2, como fue generalizada en toda la cabecera del río Martín y el Cabra, se fue acumulando agua de todos los barrancos que van a parar al cauce desde Utrillas, Martín del Río, Montalbán, Peñarroyas y Obón, por lo que la puntada de la crecida del río (acompañada de ramas, troncos y broza) terminó por impactar en las pasarelas o palancas, arrancado incluso de cuajo algún soporte. Por previsión, se habían atado con sirgas y así tan solo las ha doblado y desplazado a un lado del cauce, por lo que podrán -no sin trabajo- ser recolocadas en fechas próximas. El inconveniente del esfuerzo que supondrá, lo neutraliza la satisfacción por la lluvia tan necesaria tras unos meses de sequía, y que ha elevado el nivel y reservas del embalse de Cueva Foradada. Además, la crecida ha tirado algún chopo de la ribera del cauce.

Las palancas permiten cruzar sin mojarse, al otro lado del río para ir por los senderos de la Costera del Fraile, La Embrigüela, a los huertos del otro lado y a Las Fuentes -renacimiento del Martín en Alcaine- o a visitar las pinturas rupestres de la Cañada Marco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *