Alcaine se une al 25-N, Día Internacional contra las agresiones de género

El año pasado se pusieron 4.244 denuncias en Aragón de las que 204 lo fueron en la provincia de Teruel. Hay 1.506 mujeres con seguimiento VioGén en Aragón, 130 de ellas en Teruel.

La lacra de la violencia de género golpea a toda la sociedad (1.070 muertes en España desde 2.003, de ellas 28 mujeres en Aragón) pero el último estudio de FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) concluye que la violencia de género en el medio rural muestra un dato muy preocupante: las mujeres soportan esa violencia en mayor medida que en el urbano, aguantando más tiempo los malos tratos en el hogar. Las causas pueden ser el desconocimiento de sus derechos, la soledad, la falta de independencia económica o la dificultad para acceder a los recursos con los que cuentan para hacer frente a ello, a lo que hay que sumar la necesidad de desplazarse de su municipio a otro que puede distar 30 o 50 km para recibir asesoramiento.

Dos mujeres colocando el lazo en el balcón del Consistorio. Fotos: Miguel Playà

Este 25 de noviembre es el DÍA INTERNACIONAL CONTRA LAS AGRESIONES DE GÉNERO y Alcaine ha participado en la celebración de esta fecha colocando en el balcón del edificio consistorial el lazo conmemorativo que la Diputación de Teruel ha distribuido entre los ayuntamientos de toda la provincia. Han sido dos las mujeres (la asistenta social y Cari) las que han colocado el lazo. Ha sido una iniciativa que ha tenido una gran acogida y que ha de servir para concienciar aún más de la necesidad de luchar contra esa lacra que ha arrancado en 17 años más vidas que el terrorismo. El año pasado se pusieron 4.244 denuncias en Aragón de las que 204 lo fueron en la provincia de Teruel. Hay 1.506 mujeres con seguimiento VioGén en Aragón, 130 de ellas en Teruel, un seguimiento integral de los casos de violencia de género del Ministerio del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *