ALCAINE visita de nuevo el plató del programa ENCONTRADOS para explicar sus iniciativas de presente y futuro

En entrevistas a residentes en Alcaine y en el plató, se comentan las maravillas de pueblo y entorno

Dicen que a la tercera va la vencida y otra vez ha quedado demostrado. Aplazada en dos ocasiones la emisión del programa ENCONTRADOS -de Aragón TV- que iba a dedicar parte del magacín televisivo a Alcaine, por fin este sábado 16 se ha emitido el programa. ENCONTRADOS es un magacín en directo que cada fin de semana nos acerca a la realidad del mundo rural aragonés afectado por la despoblación, contando la historia de esos pueblos y sus gentes. Reporteras del programa estuvieron, hace unas semanas, grabando imágenes y entrevistando a varios habitantes de Alcaine y algunos de ellos acudieron al plató del programa participando en directo para comentar aspectos del pueblo y relacionados con sus actividades. Mariano Candial (alcainés y reconocido fotógrafo) y Jorge Sanz Barajas (escritor y profesor en Zaragoza pero alcainés de adopción) desgranaron en el plató sus vivencias en Alcaine, comentaron las imágenes y respondieron las cuestiones que les formuló la presentadora Susana Luquin. El reportaje fue muy completo y bien documentado con bellas imágenes a vista de dron del caserío y entorno del pueblo, los lugares y edificios emblemáticos, sus calles, iglesia y la antigua nevera. También Pepe Royo, gerente del Parque Cultural del Río Martín, acudió a Alcaine para visitar el abrigo de pinturas rupestres de la Cañada Marco y explicar a la audiencia televisiva algunas de las figuras representadas y el valor en suma de todo el arte rupestre del Parque.

Desde Alcaine varios de los residentes comentaron sus inquitudes y deseos para el pueblo y Cipriano Gil enseñó y explicó el retablo de la iglesia de Alcaine. Además Emilia Monfort mostró la Casa rural El Perche y se presentaron las actividades deportivas de NATUALCAINE a cargo de Víctor Martín y el proyecto de AGUAS ENCANTADAS, ya en fase avanzada, que realiza la alcainesa Miriam Humanes. Si hay algo que destacaron todos y quedó manifiesto durante el programa, fue la implicación de TODOS en las actividades que se organizan, el amor al pueblo y la buena sintonía que hay entre sus habitantes.

QUEREMOS FELICITAR AL PROGRAMA ENCONTRADOS (redacción, presentadora, producción, etc.) por el excelente trabajo que han realizado en sus varias visitas a nuestra población para grabaciones y el acopio de información que han realizado para poder realizar un programa que sólo cabe calificar como perfecto. Su objetivo de dar visibilidad al mundo rural que lucha por sobrevivir se ha cumplido un programa más. GRACIAS Y ENHORABUENA, DE PARTE DE TODO ALCAINE.

Un comentario

  • Gracias a vosotros, nos hemos sentido uno más de Alcaine y eso lo habéis hecho posible con vuestro amor hacia vuestro pueblo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *