El programa «LA PERA LIMONERA» de Aragón TV, elaboró una receta tradicional de Alcaine y Josa: los buñuelos de arroz

La receta, casi olvidada, ha sido recuperada por Jordi-Xavier Romero, con vínculos familiares en Josa y Alcaine.

El pasado miércoles 30 de diciembre, el programa gastronómico de Aragón Televisión LA PERA LIMONERA, elaboró una receta tradicional de Alcaine y Josa pero que, hoy en día casi olvidada son pocas las familias que aún la mantienen en su recetario. El programa -que se emite de lunes a viernes- está copresentado por Aitana Muñoz (periodista, viajera y contadora de historias) y por el chef zaragozano Daniel Yranzo que nos enseña los secretos de recetas aragonesas. Daniel encontró su camino en la vida en las cocinas de la Escuela de Hostelería de Teruel y se ha convertido en un apasionado de la cocina y los sabores, adaptando la despensa local al recetario internacional.

La receta de los BUÑUELOS DE ARROZ la recuperó Jordi-Xavier Romero de su abuela de Alcaine y la mantuvo su familia de Josa y alguna vecina más como Montserrat Simón, mientras que en Alcaine también eran pocas las casas en las que se cocinaba (una de ellas en la de Rosa Val, «La Paca») porque estaba ya casi olvidada. Así que decidió enviar esa receta típica de ambas localidades al programa de la televisión aragonesa para ver si la seleccionaban. Y el miércoles 30 de diciembre salió en el programa del chef Daniel Yranzo, señalando el cocinero que se permitió hacer algunas leves variaciones a la receta original, manteniendo la base de la misma. Afirmó en su programa que la escogió porque le sorprendió el proceso de elaboración de la misma al hacerse a la inversa, anteponiendo freir al proceso de cocción y calificándola de «auténtico recetón«.
En resumen una receta sencilla, de fácil elaboración y que recomendamos plenamente. Puede verse el programa con el proceso de elaboración y los ingredientes y pasos a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *