Otros héroes sin capa: todo el personal de la Residencia de Mayores Miguel de Molinos de Muniesa

La Residencia Miguel de Molinos acoge actualmente entre sus residentes a tres alcainesas

Esta pandemia del Covid-19 está sacando a relucir lo mejor de la calidad humana y ello lo vemos tanto en el personal que lucha en primera linea contra el coronavirus en hospitales y centros de salud, como a los que desde farmacias, residencias de mayores y centros de discapacitados están atendiendo a todos. Y también a los trabajadores de esos servicios esenciales (agricultores, ganaderos, transporte, alimentación, limpieza, etc.) sin los cuales no sería posible seguir adelante. Además de la infinidad de particulares que se ofrecen a colaborar en todos los proyectos que se organizan (confeccionando mascarillas o batas) o de motu propio acuden a donar material a quien lo necesita.
Y uno de esos claros ejemplos de coraje y responsabilidad lo tenemos en el personal de la residencia de mayores Miguel de Molinos, situada en Muniesa, que acoge en la actualidad a tres mujeres alcainesas.

La Residencia cuenta con tres plantas, 37 habitaciones y tiene una capacidad de 45 plazas. También han vivido en primera persona el ataque del coronavirus al infectarse una residente que tuvo de ser hospitalizada. Aunque al principio estaban casi sin protección (como en otros muchos establecimientos sanitarios) consiguieron material gracias a donaciones de empresas de la zona (Draxton y Espuña), de la comarca y de particulares de Muniesa y Alacón que han confeccionado mascarillas. El día 29 un equipo de la UME (Unidad Militar de Emergencias) acudió para desinfectar la residencia. Igualmente recibieron por parte de profesionales del Centro de Salud de Muniesa instrucciones sobre el uso de los EPI ((Equipos de Protección Individual). Por el trabajo que realizan, con profesionalidad y cariño, desde aquí aplaudimos y felicitamos a todo el personal (administrativo, limpiadoras-camareras, cocineras, gerocultoras, terapeutas, fisio, etc.) y les transmitimos desde ALCAINE tanto al equipo como a las personas residentes nuestro apoyo y ánimo.

Militares de la UME acudieron a desinfectar la Residencia. Explicación de uso de los EPI impartida por médico del Centro de Salud de Muniesa. Fotos: Residencia Miguel de Molinos

A través de las Redes Sociales han publicado palabras de agradecimiento que transcribimos a continuación:

Desde la residencia queremos deciros a todos los familiares que nos tocais el corazón con las muestras de apoyo y confianza. A nuestros residentes que se nota, como decimos en Aragón » que están hechos de buena pasta» ya que disimulan su preocupación y siguen sonriendo. Nuestros trabajadores están dando como siempre el 100% a pesar de los momentos tan duros.
A la Fundación para el Desarrollo Social que, de forma presencial en unos casos telemática en otros, no nos sueltan de la mano. Al Centro de Salud de Muniesa, que siempre tiene nuestro reconocimiento y agradecimiento. En estos momentos todavía más. Al Ayuntamiento de Muniesa, siempre a nuestra disposición. A la Guardia Civil. Y en definitiva a todo el pueblo de Muniesa que con su cariño nos ayudan a sobrellevar estos momentos.
Al grupo de mujeres de Muniesa y Alacón que están fabricando batas impermeables. Al grupo Covid19 de Teruel. En especial a Amparo García que nos fabrican pantallas. Al secadero de jamones de Teruel que nos ha donado monos impermeables gracias a Joaquín «Chapín» que lo coordinó todo.
TODO IRÁ BIEN. ENTRE TODOS VENCEREMOS.
Nuestro agradecimiento a toda la comarca por la generosidad para con nosotros, vuestro ánimo y confianza es fundamental. TODO IRA BIEN. Y NOS VOLVEREMOS A ABRAZAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *