El nuevo mapa concesional de transporte de viajeros en Aragón dobla la frecuencia del autobús diario a Zaragoza, pasando de dos a cuatro.
Aún están pendientes de ponerse en marcha en los próximos meses otras líneas (entre ellas el enlace de Alcaine, y otros municipios pequeños)
La línea C12-01 de Utrillas a Zaragoza constará de 15 paradas, al implementar las de Lécera, Belchite, Mediana, El Burgo de Ebro y Cartuja Baja, por lo que se incrementa el tiempo del trayecto en media hora (antes no entraba en esas poblaciones y ahora sí lo hará). De todas formas, las líneas están abiertas a modificaciones según las características que se observen en ellas durante un periodo de prueba.
Según ha informado el Gobierno de Aragón se trata de un mapa a diez años, que estará dotado presupuestariamente de entre 12 y 13,5 millones anuales y garantizará que 306 núcleos urbanos de la provincia de Teruel tengan servicio de autobús. Habrá paradas en todos aquellos lugares donde vivan diez o más habitantes. El nuevo mapa supone un cambio radical y va a costar un tiempo ajustarlo todo, si bien se ha pensado, sobre todo, en conectar los pueblos pequeños con las cabezas de comarca para garantizar el transporte a centros de salud, centros educativos y para que esa movilidad sea mucho más fácil y se haga con más horarios, en la medida de lo posible, de los que había.
Mientras, el Ministerio de Transportes está amenazando con suprimir 151 paradas de líneas estatales en los municipios aragoneses, 54 de ellas en Teruel.