Un trabajador del Ayuntamiento y dos voluntarios finalizan el arreglo de la Fuente Caroz y su entorno.

Finalizado todo el trabajo en la Fuente Caroz: se ha instalado tubería y grifo fuera de la gruta y balsa. Arreglada la fuente, zona de descanso y podado las dos sabinas.

Ya se informó hace unos días del inicio del trabajo de recuperación iniciado en la Fuente Caroz por 4 voluntarios. Para la segunda jornada se pidió la colaboración del Ayuntamiento con el fin de terminar el trabajo y Alcaldía destinó a Cipriano para colaborar. Hasta ahora había que beber o recoger el agua en un balsete del interior de la gruta (ya que no mana chorro sino que se filtra y cae por las piedras), pero con el derrumbe en la gruta era ya imposible. Así que ha habido que aguzar el ingenio para encontrar una solución… y ya está resuelto… a partir de ahora ya se puede hacer desde un grifo. Se ha ideado un sistema de captación del agua y a través de una veintena de metros de tubo se ha llevado fuera de la balsa, hasta la zona de descanso junto a la sabina grande (donde está la mesa y bancos). Allí se ha instalado el grifo y hecho una pequeña poza para facilitar el llenado de botellas y cantimploras. ¡SE RUEGA NO DEJAR ABIERTO EL GRIFO!

Hay un par de sabinas junto a la fuente que estaban con ramas secas y tupidas hasta el suelo, impidiendo el paso, por lo que se ha procedido a sanearlas con la motosierra, dejando a la vista hasta metro y medio de los troncos y retirando la maleza de alrededor (zarzas, juncos, cardos y escaramujos). Gracias al Ayuntamiento por destinar al operario municipal Cipriano y a los voluntarios que han colaborado en alguna o las dos jornadas: José Miguel, Pedro, Lucas y JM.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *