Alcaine descubrió el mural de cerámica realizado por los vecinos/as sobre el patrimonio de la población
Está integrado en el proyecto UN RÍO DE HISTORIAS que promueve el sentimiento de pertenencia al Parque Cultural del Río Martín
El día de San Agustín (28 de agosto) fue el elegido para inaugurar el mural cerámico que realizaron vecinos/as de Alcaine -tanto adultos como niños- durante dos jornadas en la sala del Centro Cultural. En la primera se habló del patrimonio cultural, material e inmaterial y se diseñaron los elementos que compondrían el mural, mientras que en el segundo día se trasladaron al barro, dando el toque final a las placas en Cerámicas El Cierzo.
Así que, tras la misa de San Agustín y finalizada la procesión, se descubrió el mural con las ocho placas que se han instalado en la fachada del Ayuntamiento. Con la presencia del director gerente del Parque Cultural (José Royo), del alcalde (Carlos Pardo), teniente alcalde (Mariano Candial) y dos responsables de AD HOC Gestión Cultural -que ha liderado el proyecto- se procedió a la inauguración del mural tras unas palabras de alcalde y monitoras, que fueron recibidas con aplausos del numeroso grupo de personas asistentes. Tras ello, el párroco local Karol Giraldo, dirigió unas palabras a los presentes y bendijo con agua bendita el mural.
En próximas fechas se descubrirán los murales en otras dos poblaciones del Parque Cultural, Albalate del Arzobispo y Alacón. Este proyecto de memoria colectiva y colaborativo se ha realizado gracias a los fondos Next Generation de la Unión Europea, gestionados por el Gobierno de Aragón.