Continúan las mejoras: a indicación de la inspección, se cambia la barandilla de la terraza del albergue para dotarla de seguridad.

La nueva, realizada con perfiles de metal, la han confeccionado vecinos de forma altruista y el Consistorio ha pagado el material.

Cuando hace casi dos años el anterior consistorio renovó parte de la tarima de la terraza del bar del Albergue, se colocó una barandilla de madera que ya a todas luces no parecía segura: madera fina y endeble y sin barrotes (pronto se rompió un trozo, al apoyarse, y sin traviesas que impidieran el paso de niños existiendo una altura considerable de caída en el extremo de la barandilla). Hace un mes una valoración de la inspección por las reformas de adecuación del bar, albergue y tienda para Multiservicio Rural, indicó la necesidad de sustituirla por una más segura que evitara peligro de caídas.
El ayuntamiento compró los perfiles metálicos de diferente grosor necesarios, los electrodos de soldadura, la pintura de forja, tornillos, etc. y pidió colaboración vecinal para realizarla. Como siempre, en bien del pueblo, fueron varios los vecinos que se prestaron a realizar la nueva barandilla. Se efectúo el diseño y se procedió al corte de bases, apoyabrazos y barrotes. Un trabajo de varios días cortando y soldando las decenas de trozos, con la ilusión de colaborar en otra mejora más para el pueblo, ayudados por los operarios municipales. Además, se ha hecho en la barandilla una puerta para poder acceder bajo la terraza para la limpieza o lo que se necesite, quedando pendiente de realizar también una escalera de acceso con viguetas de hierro.
Desde aquí, una vez más, gracias en nombre de Alcaine a los vecinos que están siempre dispuestos a colaborar en cualquier tarea para el bien de nuestro querido pueblo.

3 comentarios

  • No quiero entrar en bucle, solo he llamado la atención sobre la necesaria deontología y ética profesional en la transmisión de información, en absoluto inquina, si lo has entendido así, lo siento

  • Cualquier mejora en las instalaciones de titularidad municipal es bienvenida, y por si misma ya tiene valor. Lo que no sé puede hacer es manipular, desde la instalación de la barandilla, con el beneplácito del técnico de Cuencas Mineras, y las visitas de la inspección (6 hasta el cierre del albergue) nunca ha habido indicaciones como las descritas. Antes del cierre del albergue, el pasado mes de mayo, no se había producido ninguna rotura como la recogida en la foto. Así se recoge en el acta firmada por los representantes municipales el 6 de junio de 2024

    • Cristina, me parece perfecto que escribas las «correcciones» que creas pertinentes y no es mi intención debatir. Pero lo que es inadmisible es la acusación de MANIPULAR… cuando, te lo aseguro, no ha existido ni siquiera la remota intención. Esa rotura está desde hace varios meses (y antes, grietas en algún nudo de la madera) y no es algo que me han contado sino que lo he visto yo. Y referente a lo de las inspecciones anteriores ¿qué quieres que te diga?… yo, lo que he escrito es lo que ha indicado la NUEVA responsable. Y, viendo la foto, creo que no es necesario ser un técnico sino tener sentido común para corroborarlo, me parece que salta bien a la vista que de segura … ¡no tenía NADA! y menos en un espacio donde acceden críos. No pasó nada en los meses que ha estado… pero no pasa nada hasta que pasa.
      Lo que no comprendo es la inquina que destila el comentario porque, creo, no he dado motivos para ello. De todas formas, hay queda tu comentario. Un saludo.