El incendio forestal declarado en Oliete, a última hora de la tarde por un rayo, mantiene en vilo a los habitantes

4 cuadrillas terrestres, 3 autobombas y 3 brigadas aerotransportadas están trabajando en la zona

Después de una tarde de truenos y muy poca lluvia, un rayo ha caído en el monte en la zona de Sancho Abarca y Sierra de Moros en el término de Oliete que linda con el de Alcaine provocando un incendio cuyas llamas se veían desde nuestra población. Desde Alcaine también se sigue con intranquilidad la progresión del incendio avivado por momentos por fuertes rachas de viento que están devorando zonas de matorral y olivar (un tramo del GR262 Oliete-Alcaine serpentea por alguno de esos barrancos y vaguadas). El aviso de fuego se dio desde Alcaine y Oliete ya en un primer momento y acudieron con celeridad las unidades movilizadas (3 helicópteros antiincendios que han trabajado hasta que lo ha permitido la luz del día, 4 cuadrillas terrestres, BRIF y Bomberos DPT, además de protección Civil). La proximidad del embalse de Cueva Foradada ha posibilitado la recarga inmediata de agua de los medios aéreos, lo que sirve de gran ayuda, mientras ha sido posible hasta hacerse de noche.

Oliete, que está en su semana de Fiestas (se realizaba un festival de jotas) ha visto como el humo iba acercándose a la localidad llevado por vientos que variaban de dirección, aunque el incendio se encontraba a un par de kilómetros.
Un bando del Ayuntamiento publicado a las 21:53 informaba a los vecinos de la parte alta del pueblo que bajaran al Polideportivo y los de la parte media y baja que permanecieran confinados en sus domicilios por el humo que se acumulaba sobre la población. El deseo es que cese el viento y pueda así ser controlado el incendio.