Éxito de participación en la XVII edición de la CxM del Río Martín. Alcaine vive una nueva jornada festiva volcada en la prueba deportiva

Abdeslam El Ouahabi y Lorena Plano se imponen en la prueba larga de 21K. Gerardo Clemente y Elena Rodríguez lo hicieron en la corta de 12K

Diario de Teruel inició la crónica, que publicó el lunes, sobre nuestra carrera con dos palabras: ÉXITO ROTUNDO … y la verdad es que fue exactamente eso. Organización y voluntarios hicieron posible un año más el perfecto desarrollo de una prueba afianzada plenamente en el calendario aragonés de Trail, como reflejan los casi 170 inscritos en esta decimoséptima edición y la satisfacción de los atletas participantes tanto por el trazado en un paraje natural excepcional, como por el cariño del numeroso público que animó -agolpado en diversos puntos- a los participantes y por la generosa bolsa del corredor.

En la carrera corta el local Gerardo Clemente se llevó el triunfo por delante en 30″ del corredor de Fuentes de Ebro Borja Espinosa y de Diego Bernal (Grupo Eléctricos Aragón 2000). En cuanto a las feminas la andorrana del Kolectivo Vertical, Elena Rodríguez se impuso con cierta ventaja a Raquel Martínez (Ubuntu Runners) y a la tarraconense Sabrina Godall.
En la prueba reina del día, en categoría masculina Abdeslam entró por delante de dos habituales en los primeros puestos de nuestra carrera como son el corredor de Alcorisa Fondistas Santi Moreno y de Mariano Val. En cuanto a féminas, Lorena Plano volvió a dar una nueva exhibición en Alcaine repitiendo el triunfo de la edición de 2023. Le siguió la navarra Elisa González y en tercera posición estuvo la madre de Lorena, Presen Puyal (ambas de Zenit) que mantuvo un gran duelo con la corredora de Alloza, Alicia Moreno.

En cuanto a los corredores locales, destacar la participación -incluso con alguno con molestias- pero que no quisieron perderse correr la prueba de su querido pueblo, mostrando un gran compromiso Los ganadores locales fueron:
1º LOCAL 12 K GERARDO CLEMENTE
2º LOCAL 12 K IVAN MEDIERO
3º LOCAL 12 K ALEN CONESA
1ª LOCAL 12 K SARA COLOMER
2ª LOCAL 12 K ROSA MARTIN
1º LOCAL 21 K SERGIO AYUSO
2º LOCAL 21 K JAVI VALENCIA
3º LOCAL 21 K JESUS ASIN

CLASIFICACIONES COMPLETAS>>>>> PULSAR AQUÍ

Han participado corredores de las siguientes localidades: Alacón, Alcañiz, Alcorisa, Alloza, Alpicat (Lleida), Altafulla (Tarragona), Andorra, Azuara, Badalona, Barcelona, Belchite, Cambrils (Tarragona), Castelldefels, Cerdanyola del Vallés, Cornellá de Llobregat, Cuarte de Huerva, Etxauri (Navarra), Girona, Huesa del Común, Josa, La Hoz de la Vieja, Lliçà de Vall, Logroño, Mollet del Vallés, Montalbán, Muniesa, Obón, Oliete, Olloki, Pina de Ebro, Pinseque, Salou, Samper de Calanda, San Antonio de Benagéber (Valencia), San Mateo de Gállego, Tarragona, Torre de las Arcas, Torrecilla de Alcañiz, Torrevelilla, Urrea de Gaén, Utebo, Vinaròs (Castellón), Valencia, Zaragoza y Zumarraga (Guipúzcoa).

Subiendo por la Cuesta medieval de San Ramón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *