Expectación en Alcaine ante 19 PORSCHE deportivos aparcados en la población

La asociación AMIGOS de PORSCHE ARAGÓN ha elegido Alcaine para su salida mensual a visitar lugares pintorescos

La Asociación AMIGOS de PORSCHE ARAGÓN son enamorados de los vehículos deportivos de esa marca y acogen una cincuentena de socios de la Comunidad Aragonesa, a los que se suman a veces conductores de Logroño y Navarra cuando organizan sus salidas turísticas mensuales, para disfrutar conduciendo y conocer parajes singulares. En este año ya han organizado salidas a Tarazona, Caspe y la de este mes de marzo ha sido este sábado a la localidad turolense de Alcaine.

A pesar del cielo gris en pausa de lluvia y la baja temperatura, Alcaine ha acogido de forma calurosa a los conductores y acompañantes de 19 vehículos deportivos de la marca PORSCHE que han acudido desde Zaragoza a visitar nuestra población. Entre los vehículos había modelos 911 de distintos años, Carrera 4S -la S siempre con un extra de más potencia y deportividad-, modelos 924, Boxster, Cayman, Spyder descapotable, todos exclusivamente deportivos. La veintena de vehículos han quedado aparcados en la plaza de la iglesia, el aparcamiento en la entrada al pueblo y en la Plaza Alta, dando una visión inusual y colorista y en donde los vecinos y vecinas, con expectación e interés, han estado observando con atención los diferentes modelos y haciendo fotografías de los mismos al tiempo que departían con algunos de los conductores.

Imágenes de parte de los vehículos estacionados en Alcaine. Fotos: Amigos Porsche Aragón y JM Bespín

Después de un buen almuerzo en el bar-restaurante del Albergue Río Martín, se les ha realizado una ruta guiada por el casco urbano de Alcaine, visitando algún mirador, el Centro de Fauna del Parque Cultural y la iglesia de Santa María La Mayor con su espectacular retablo barroco de estuco de yeso, tras la cual han comenzado el retorno a Zaragoza ciudad.
El presidente de la entidad Amigos de Porsche Aragón, Enrique Echegoyen, ha manifestado que «algún socio tiene lazos con Alcaine, descendientes del tenor Pascual Albero, y yo mismo ya había visitado el pueblo hace años en salidas de motos o vehículos 4×4. Las carreteras tienen tramos buenísimos, con buen firme, poco tráfico, trazado sinuoso y paisajes espectaculares por lo que está asegurado el disfrute, además de la jornada de convivencia entre los socios«.