Julia Suárez, descendiente de abuela alcainesa, doble campeona de España de marcha en la categoría Sub16 femenina

La marchadora se hizo con el oro individual y por equipos sub16 en marcha en ruta, en el Campeonato de España celebrado en Sevilla

La joven marchadora Julia Suárez, con lazos familiares en Alcaine pero residente en Tarragona, brilló en el XC Campeonato de España de marcha en ruta al conseguir un doble triunfo individual y colectivo. En la competición celebrada en Sevilla hace una semana, la joven atleta, que milita en el Club Atletisme Tarragona, se impuso en la prueba de marcha en ruta de 5 Km con un magnífico crono de 24 minutos y 28 segundos que significó su mejor marca personal. El año pasado marcó 25’42 y quedó 4ª en la clasificación general, lo que viene a demostrar su gran progresión y el premio a su esfuerzo y trabajo en toda la temporada. Pero a este gran triunfo hay que añadir además el colectivo, ya que sumado al de sus compañeras de la selección catalana las llevó a revalidar la victoria de Federaciones Autonómicas en esa categoría por debajo de los 16 años.

Julia es nieta de la alcainesa Margarita Gascón Adán y visita Alcaine siempre que puede junto con su familia, ya que disfruta mucho en “su pueblo”. ¡FELICIDADES POR TU TRIUNFO, JULIA! ¡SIGUE LUCHANDO POR TU SUEÑO!

Julia Suárez en el podio y posando orgullosa con su dos medallas al cuello