La piscina municipal de Alcaine abre sus puertas para el baño desde hoy hasta el 29 de agosto

Han finalizado las obras del nuevo tejado y la pasarela de acceso a la zona de baño

El Ayuntamiento de Alcaine comunica que desde este viernes a las 5 de la tarde se abrirá la piscina municipal y permanecerá en uso hasta el domingo 29 de agosto. Se han acometido unas importantes y costosas obras que han consistido en la construcción de un nuevo tejado en el edificio principal que acoge el bar, lavabos y vestuarios, ya que desde hace unos años había filtraciones por las claraboyas cuando llovía. También se han cambiado todas las maderas de la pasarela elevada que da acceso desde el edificio a la zona de césped y piscina, que estaban deterioradas por los años que ya llevaba instalada.

La piscina cumplirá con las normas sanitarias de acceso marcadas por las autoridades y se recuerda que no cuenta con socorrista al no sobrepasar la profundidad fijada por el Gobierno de Aragón. También comunica el Ayuntamiento que los precios se mantienen un año más, siendo el acceso gratuito hasta los 5 años, de los 6 a los 13 y los pensionistas tendrán una reducción del 50% del precio normal de los adultos, tanto en entrada única como en bonos de temporada.
La singularidad de la piscina de Alcaine es el lugar natural donde está situada (próxima al río Martín y rodeada de montañas) lo que ofrece unas vistas espectaculares. Además, hay que señalar que el agua viene directa del manantial Las Fuentes, en el renacimiento del río Martín.