Las lluvias de días provocan desprendimientos de piedras en la carretera de acceso a Alcaine

Muchas han sido retiradas, quedando las más grandes a la espera de maquinaria de Carreteras

Era previsible y había habido varios avisos. La semana y media de lluvias al inicio de mes, durante el Viernes Santo y las de este martes y miércoles, habían dejado la tierra empapada y han comenzado a desprenderse tierra y piedras de la ladera de la carretera. Han sido cinco los puntos afectados, desde el mismo aparcamiento hasta los primeros garajes. Algunas han quedado en los márgenes de la calzada, pero otras muchas se han detenido en su caída justo sobre los viales. El empleado municipal ha señalizado con conos las acumulaciones y ha procedido a limpiar algunos montones. Debido a que algunas eran de considerable tamaño y peso, ha tenido que partirlas a golpes con un mazo o mallo.
Las más grandes y pesadas han quedado señalizadas a la espera de que se personen operarios y la maquinaria de Conservación de Carreteras para proceder a su retirada. Afortunadamente no ha habido daños personales y tan sólo leves daños a un automóvil estacionado junto a la ladera (a pesar de la prohibición). También se han producido desprendimientos de rocas en la parte baja de la Cuesta del Hocino, que ya ha sido limpiada por vecinos.

Imágenes de algunas zonas con desprendimientos y su limpieza. Fotos: JM

2 comentarios

  • Si no fuera, por ellos lo tendríamos claro!
    Gracias por ese esfuerzo que los que vivimos fuera, a veces No valoramos.Pensamos que las cosas se llevan a cabo rápido como en las grandes ciudades 👍🏻

  • Suerte que no han habido daños personales. Deberiamos buscar una solucion, que asegure en un futuro la seguridad de las personas y vehiculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.