Las máquinas de la Diputación retiran desprendimientos de piedras y tierra sobre la carretera de Alcaine

Dos camiones y una excavadora han trabajado todo el día para retirar y dejar totalmente expedita la vía de entrada a la población

Las lluvias persistentes de finales de abril, originaron la caída de piedras y el deslizamiento de tierra que ocupó parcialmente un pequeño punto de la carretera de acceso a la localidad de Alcaine. Desde entonces cada tormenta iba incrementando el volumen arrastrado. El operario de mantenimiento del Ayuntamiento ha ido quitando todo lo posible, pero quedó la parte más voluminosa que era imposible retirar a mano y sin maquinaria apropiada. Se trasladó aviso al servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel para que conociera la situación y acometiera la retirada.

El viernes día 9 de septiembre, maquinaria contratada por la Diputación de Teruel (dos camiones y una excavadora) han trabajado durante todo el día para retirar los desprendimientos de rocas y tierra que se habían ido acumulando en la carretera de acceso a la localidad, justo a la entrada, al comienzo de la zona de aparcamientos. Durante este tiempo ha estado la zona de tránsito de vehículos perfectamente marcada con señalización viaria de limitación de velocidad y advertencia de desprendimientos, además de conos. Queda pendiente de arreglo una pérdida de firme en el arcén del lateral que da al barranco del Hocino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.