Se superan, en apenas una semana, las 1.000 firmas contra la planta solar flotante en el embalse de Cueva Foradada

Aumentan los posicionamientos en contra, tanto de entidades sociales como grupos políticos

El trabajo del GRUPO DEFENSA CUEVA FORADADA dando a conocer la pretensión del MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) de posibilitar la instalación de placas fotovoltaicas sobre el agua del embalse de Oliete/Alcaine, va dando sus frutos y se están recibiendo muchos apoyos no sólo de Alcaine sino de personas de otras localidades vecinas y ciudadanía en general. Es grande la satisfacción al ver que la campaña de recogida de firmas va incluso mucho mejor de lo esperado, tanto en papel como a través de Internet al haber abierto una petición en Change.org que supera a día de hoy las 900.
El trabajo en redes sociales que desarrollan miembros del Grupo (Facebook, Instagram, Twitter) está haciendo llegar el mensaje y la explicación de nuestra oposición a segmentos de población que no podíamos ni imaginar. Hasta el momento se han posicionado en contra públicamente, asociaciones ecologistas como AMIGOS DE LA TIERRA Aragón y grupos políticos como CHA (con una pregunta al gobierno al respecto en el Senado), Teruel Existe y el Partido Popular… esperando para próximas fechas declaraciones de otras formaciones y entidades.

De igual forma se ha obtenido amplia repercusión en la prensa, tanto en radio como en papel, con entrevistas en RNE Teruel, Radio La Comarca y artículos en el Diario de Teruel y La Comarca. La intención es seguir trabajando y no cejar en el empeño por evitar la instalación de 23,4 Ha de placas solares flotantes en el embalse de Cueva Foradada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.