Toma posesión el nuevo consistorio de Alcaine. Carlos Pardo, elegido alcalde con los 2 votos de TERUEL EXISTE, mientras que la candidata del PSOE vota a Mariano Candial.
Ignacio Val, alcalde saliente, le entregó a Carlos Pardo la vara de alcalde, deseándole éxito en su tarea
Más de una treintena de vecinos presenciaron, en el Salón de Plenos, la toma de posesión del nuevo alcalde de Alcaine. Los vecinos acudieron puntuales a las 11 de la mañana para ser partícipes de un acto que abrió el alcalde saliente, Nacho Val, dirigiendo unas palabras a los presentes explicando su decisión de no presentarse de nuevo, tras 8 años en el Ayuntamiento y manifestando que a pesar de las críticas que se reciben en el desempeño de un cargo público se queda con lo bueno, valora la etapa de forma positiva y contento con el trabajo realizado y el afecto recibido. A continuación el secretario Ángel Rúa explicó el procedimiento legal a seguir: se constituyó la mesa de edad y los tres ediles electos procedieron a jurar o prometer el cargo. Una vez constituida la corporación municipal, llegó el momento de que los ya concejales eligieran al alcalde. El secretario preguntó si querían hacerlo en votación secreta, a lo que los tres ediles escogieron hacerlo a viva voz. Carlos Pardo se votó a sí mismo; a continuación, Mariano Candial votó también a Carlos y Rosa María Val, votó a Mariano. Por lo tanto, quedó nombrado alcalde Carlos Pardo Satorres con dos votos, frente a 1 de su compañero Mariano, ocupando así por primera vez los miembros de TERUEL EXISTE la alcaldía del municipio.
El nuevo alcalde Carlos Pardo, dirigió unas palabras a los presentes entre las que destacaron su «promesa de trabajar con todo el rigor para dar a Alcaine todo lo que se merece«, pidiendo «la colaboración de todos, sin excepción, para conseguir un Alcaine mejor. Doy las gracias por haber depositado vuestra confianza en mi compañero Mariano y en mi persona«.
VIDEO DEL ACTO DE CONSTITUCIÓN DEL NUEVO AYUNTAMIENTO DE ALCAINE Y LA ELECCIÓN DE ALCALDE.