Acampada de protesta y concentración en Utrillas en defensa de la sanidad pública
La comarca Cuencas Mineras y los 30 ayuntamientos que la integran han apoyado la movilización
Los jardines situados junto al Centro de Salud de Utrillas han sido el lugar donde los miembros y simpatizantes del Movimiento de Acción Rural (MAR) han protagonizado su última acción cívica para denunciar la precariedad de la asistencia sanitaria en la zona y la necesidad de cubrir al menos las vacantes de personal sanitario del Centro de Salud comarcal.
Los participantes en la protesta reivindicativa ya recibieron el sábado la visita del presidente de la Comarca y varios alcaldes. La acampada finalizó domingo con una concentración a la que asistieron unas 200 personas y donde se leyó un Manifiesto que reivindica la defensa y potenciación de los servicios públicos en el mundo rural.
Además, todos los lunes del mes de este mes de octubre, a las 9 de la mañana, tocarán a funeral las campanas de cada pueblo (para evitar que los vecinos se alarmen, se les avisará por megafonía, además de los bandos hechos públicos) … una campanada por cada uno de los 7 médicos que faltan. El centro cuenta con 5 médicos de los 12 que deberían prestar el servicio, de tal modo que las guardias las hace uno sólo, con dos enfermeras por lo que, si ha de salir por una urgencia domiciliaria, no queda ninguno en el centro de salud hasta su regreso.