Agricultores y ganaderos de Muniesa, Alcaine, Anadón, Blesa, Cortes de Aragón, La Hoz de La Vieja, Huesa del Común, Josa, Maicas, Obón y Plou, se concentraron frente a la Oficina Comarcal Agraria y Alimentaria de Muniesa, para que se cubran las plazas vacantes.

Hay incertidumbre y preocupación por dejarla languidecer, sin cubrir funcionarios, hasta su eventual cierre

Las Oficinas Comarcales Agrarias y Alimentarias (OCAS) tienen, entre otras, las siguientes funciones:

Recibir las solicitudes y escritos de la ciudadanía (se consideran dependencias de registro).
Informar y asesorar sobre los trámites y procedimientos gestionados por el Departamento y sobre la política agroalimentaria de ámbito estatal y comunitario.
Informar a la ciudadanía y profesionales del sector agroalimentario sobre las orientaciones productivas, los avances en investigación y tecnología agroalimentaria, y la evolución de los mercados. También sobre las obligaciones a cumplir en seguridad agroalimentaria, sanidad vegetal, sanidad y bienestar animal, y prácticas agrarias respetuosas con el medio ambiente.

La OCA de Muniesa da servicio a más de un tercio de los pueblos de la Comarca Cuencas Mineras y viene prestando su servicio (en la sede del consistorio) con administrativo, técnico y veterinaria… pero tras la jubilación del funcionario administrativo y los procesos de eliminación de interinos, se han dejado sin cubrir el puesto de técnico y veterinario. Ello origina que no se acepten todos los trámites corrientes, ocasionando un serio perjuicio a las personas que requieren sus servicios. Con la experiencia de otras luchas por mantener servicios en nuestra comarca (como la de la oficina del CAISS de Montalbán) que gracias a la presión vecinal se impidió su cierre, tras la jubilación del funcionario… se ha querido manifestar la exigencia de mantenimiento de este servicio del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación en esa oficina y dejar claro que no se permitirá su abandono y cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *