Alcaine participa un año más en Zaragoza en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar 2023

El miércoles también se celebró la Festividad del Pilar, con misa y ofrenda en la iglesia de Alcaine

La Ofrenda de este año en Zaragoza ha vuelto a batir el récord de participación con 145.000 oferentes y han desfilado 820 grupos, lo que ha ocasionado que se prolongara por espacio de 15 horas. La salida del grupo de la VILLA DE ALCAINE estaba concretada, por el sorteo, para las 16:30 h y al punto de encuentro han acudido -ataviados, como es obligatorio, con el traje regional- una quincena de personas. Al gran centro de flores -abonado por el Ayuntamiento de Alcaine- se han sumado los ramos portados por muchos de los integrantes del grupo. Al llegar a la plaza del Pilar y una vez hecha la Ofrenda, algunas de las integrantes del grupo de Alcaine cantaron una jota para despedirse.

A la participación directa en la Ofrenda, hay que sumar a los miles de ciudadanos aragoneses, de España y multitud de países, que asistieron a lo largo del recorrido y en el monumento (350.000 personas pasaron en algún momento de la jornada por la plaza del Pilar), lo que da clara cuenta del fervor a la Virgen del Pilar y al sentimiento tan enraizado en nuestra sociedad. Y es que, la Ofrenda sirve tanto para recordar a los que ya no están, como para dar gracias y solicitar el favor de la Virgen en procesos de enfermedad propia o de familiares y amigos.
Un aluvión de fervor y sentimiento que se vio acompañado por el toque de las campanas de la Basílica del Pilar a las 11.30 horas.