Algunos datos curiosos del estudio sobre los alcainenses NACIDOS EN SU CASAS que siguen vivos (y II)

122 de los 303 alcainenses vivos residen en Barcelona, 93 en Zaragoza, 32 en Teruel…

En el artículo anterior sobre la investigación de Cipriano Gil Gil sobre las personas NACIDAS EN SU CASA de Alcaine (y no en un hospital) y que siguen vivas actualmente, dábamos los datos más significativos pero, el análisis de datos efectuado nos ha permitido conocer también algunos aspectos curiosos más:
* La provincia de residencia más numerosa de los que han nacido en Alcaine y viven, a fecha de abril de 2022, es Barcelona (122), seguido de Zaragoza (93), Teruel (32 en total, 15 en Alcaine y 17 en resto provincia), Tarragona (18), Huesca (8), Lérida (4), Madrid (2) y 1 en las provincias de Gerona, Logroño, Pontevedra, Sevilla y Castellón. Además, en el extranjero constan viviendo en Francia (17) y 1 que reside en Brasil. La residencia de 3 es completamente desconocida.
* En la última década llegaron a alcanzar los 100 años 8 personas nacidas en Alcaine.
* Los nacimientos registrados en Alcaine desde mayo de 1925 (fecha de la persona más longeva aún viva) hasta la última registrada en 1969 ascienden a 646 personas, de las que 343 están ya fallecidas.

* Desde la primera inscripción en el Registro Civil de Alcaine (el 14 de abril de 1876) hasta la última (del 16 de enero de 1969) han nacido 2.904 personas en sus casas de Alcaine.
* Hay 7 alcainenses que lo son de toda la vida (5 mujeres y 2 hombres) pero, por diferentes circunstancias, no nacieron en Alcaine sino en Josa, Obón y Zaragoza.
* El estudio también ha identificado a 3 mujeres alcainesas que a pesar de vivir sus padres en Alcaine tuvieron que nacer en un Hospital (2 en el de Alcañiz y una en el de Teruel), por ser embarazos de riesgo y por lo tanto no están registradas en Alcaine.
* Se da el caso curioso de una persona que, aún habiendo nacido en Alcaine (en 1940 aprox.) no figura en el Registro Civil de Alcaine, desconociéndose la motivación.
* De todos los nacidos en Alcaine que permanecen vivos, tan sólo 15 están empadronados actualmente en Alcaine (11 hombres y 4 mujeres).

Foto de la Escuela mixta de Alcaine en el año 1970 cuando contaba con 21 alumnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.