Asombro, alarma y estupefacción ante el avistamiento de un OVNI en Alcaine

Varios vecinos vieron, durante un par de minutos, un platillo volante sobre la vertical del pueblo de Alcaine

Cada año, organizaciones de ocho países -Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Noruega y Suecia- hacen públicos los datos de cuántas alertas de objetos voladores no identificados han podido recopilar, ya sea porque el testigo se las remite directamente o rastreando foros y páginas de internet. Esos ocho países abarcan un 41% de la población europea y un 40% de su territorio. Los números de este año no están completos, pero en Bélgica los avistamientos han alcanzado los 255 y en Alemania se elevan a 328 y en Finlandia 132. En España no están publicadas oficialmente pero sí cuantificadas con la calificación de Materia Reservada. Pues bien, ayer día 27 un suceso ha revolucionado a Alcaine y sus gentes: el avistamiento de un OVNI sobre la población.

Una de las fotos a la que hemos tenido acceso, tomada por un cazador desde un monte próximo a la población, muestra bien a las claras que se trata de un OVNI del tipo platillo volante que guarda similitud con los avistados en otras latitudes del mundo pero, en esta ocasión, con mayor calidad de imagen… a pesar de haberla hecho precipitadamente con un móvil.
Roberto, uno de los presentes en Alcaine nos explica -aún tembloroso e impactado por la visión- que «escuchamos, cuando estábamos dentro de casa leyendo, un sonido modulado tipo fiuuuuu-fiuuuuu-fiuuuu que era persistente y al abrir las ventanas no vi nada así que salí a la calle para tener más ángulo de visión… y allí estaba, a gran altura, girando su decena de metros de diámetro justo sobre la vertical de la plaza del pueblo y parando con parpadeo de tenues luces y emitiendo ese sonido. Incrédulo ante lo que veía, ya que soy escéptico por naturaleza, y para convencerme de que no estaba soñando, avisé a cuatro vecinos y a mi hermana. Todos lo miramos inmóviles y nadie sabía explicarlo. Nos quedamos helados, en schok, mirando y sin saber qué hacer hasta que pasados uno o dos minutos marchó a gran velocidad«.

Tras el avistamiento dos de ellos subieron a la zona elevada de La Planeta para ver si divisaban algo más y lo vieron detenido unos instantes sobre la zona de la Cañada Gramenal a unos 3 km del pueblo, hasta que de repente desapareció. A la mañana siguiente, comentándolo en el bar del Albergue, los presentes en ese momento dijeron no haberse dado cuenta del suceso -posiblemente al estar viendo la tele- pero varios de ellos decidieron acercarse hasta aquella zona y observaron atónitos como aparecía una amplia zona del suelo con la tierra levantada y quemada y un fuerte olor inclasificable.

Zona de tierra quemada en la Caña Gramenal donde se cree que aterrizó el OVNI

A pesar de la intención de no comunicar el avistamiento -por el temor a que no les tomaran en serio- ha trascendido la noticia y han sido varios los medios que han acudido hasta Alcaine para grabar reportajes que serán emitidos hoy por la TV y publicados por otros medios de prensa. Guardia Civil de diferentes puestos próximos, miembros de Protección Civil y una unidad militar (con un helicóptero) y un grupo de técnicos civiles se han desplazado a Alcaine para investigar los hechos. La zona permanece acordonada y con prohibición a los curiosos de aproximarse a menos de 500 metros del lugar.